Los de Ourense entre los hospitales con mejores tiempos de espera en consultas e intervenciones de Galicia
 
Según los datos del Sergas, los ourensanos esperamos un 34% menos que el resto de Galicia por una operación programada, y un 15% menos por una primera consulta
 
 
 
 
 
 
20 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Los usuarios de los hospitales del Servizo Galego de Saúde en Ourense se sitúan, una vez más, entre los de Galicia que menos esperan para acceder a primeras consultas o intervenciones quirúrgicas no urgentes, según los datos hechos públicos por la Consellería de Sanidade en materia de gestión de listas de espera. Los centros ourensanos "manteñen seus bos resultados", se indica al respecto, y los de Ourense promedian 32 días en esperas para consultas y 39 para intervenciones.

Entre los 3 hospitales ourensanos, destacan los del Hospital Comarcal de Verín que se sitúa como el hospital gallego con menor tiempo medio de acceso a una intervención quirúrgica, con 25 días. El de la capital, con 42, reduce la espera media anterior, mientras Valdeorras se sitúa en los 27 días de media de espera. Se añade a esto que en el conjunto de los resultados acumulados durante este 2018, "os comarcais de Ourense destacan por ser os hospitais galegos con menores tempos medios de acceso a asistencia programada, mellorando os resultados do mesmo período en 2017". En consultas, Valdeorras ha pasado de 32 a 19 días y, en intervenciones Verín rebajo a 25 días el tiempo medio de 41. Por lo que respeta al Hospital Universitario de la capital, se mantienen los registros de 2017 en consultas, con 34 días, y se reduce el tiempo de intervenciones de 45 a 42 días.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
21, VIERNES