Atentos al caso otros alcaldes de la provincia en similar situación, con el de Baltar a la cabeza
 
El campeón de las diferencias retributivas es el alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo Villanueva. No tiene dedicación al Concello pero cada vez que acude a un Pleno o asiste a cualquier órgano colegiado del Concello de Baltar cobra casi 6 veces lo que cualquiera de los concelleiros
 
 
 
 
 
 
13 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Al margen del recorrido judicial que el titular del Contencioso Administrativo 1 de Ourense decida que tenga el recurso de Veciños de Monterrei, el caso de José Luis Suárez Martínez no es único en esta provincia. Ni tampoco el que genera un mayor agravio comparativo con el resto de concelleiros. Así que otros alcaldes habrán de estar muy atentos a la suerte que puedan correr las percepciones el regidor de Monterrei, por si con las suyas acaba ocurriendo otro tanto.

El campeón de las diferencias retributivas es el alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo Villanueva. No tiene dedicación al Concello porque despacha a diario su correduría de seguros en Xinzo, pero cada vez que acude a un Pleno o asiste a cualquier órgano colegiado del Concello de Baltar cobra casi 6 veces lo que cualquiera de los concelleiros: 50 euros estos y 295 euros él. El de Cortegada, Avelino de Francisco, cobra 250 euros por presidir los plenos y 235 por cada xunta de goberno. El resto de concelleiros 123 y 35 euros, respectivamente. 100 euros cobra el de Toén, Amancio Cid, por cada asistencia a órganos colegiados de su Concello, frente a los 50 del resto de concelleiros. Y 150 el de Barbadás, Xosé Carlos Varcárcel, mientras que el resto de la Corporación percibe 100 euros.

Luego están los casos del alcalde de Cartelle, que cobra todas las asistencias a 100 euros cada uno, frente a los 70 de todos los demás si se trata de plenos y xuntas de goberno y 40 en el caso de reuniones de las comisiones; y el de San Cibrao das Viñas, Pedro Fernández, que cobra 10 euros más que los concelleiros por asistencia a plenos y 40 más por asistir a comisiones. Aunque en su caso hay que tener en cuenta lo poco que regala el alcalde a su Concello, pues cobra por media jornada (20 horas semanales, 4 al día) 33.600 euros al año. Lo que lo convierten en el alcalde mejor pagado de la provincia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Admitido a trámite el recurso contra el alcalde de Monterrei por un presunto agravio retributivo con sus percepciones  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
14, VIERNES