El Concello de Ourense indica a Viaqua que hay que ampliar las captaciones de pluviales en la ciudad
 
Viaqua, la concesionaria, dice que episodios de este tipo ocurren cada 10 años, pero el Concello indica que la capacidad de los desagües no es suficiente en este tipo de casos
 
 
 
 
 
8 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

La Concellería de Infraestruturas del Concello de Ourense dice estudiar la posibilidad de llevar a cabo mejoras de los colectores del saneamiento en determinados puntos de la ciudad, tras las precipitaciones de tormenta que se produjeron el viernes, 29 de mayo, y el pasado viernes. La Concellería indica que los problemas que se produjeron en esos puntos concretos de la ciudad no se debieron a que la red estuviera en mal estado o, simplemente, sucia, sino a la incapacidad de la red existente para asumir tales avenidas de aguas pluviales.

En tal situación, el Concello contempla la posibilidad de abordar obra para corregir el problema y evitar este tipo de situaciones. Y ello a pesar de que la concesionaria de la gestión del agua en la ciudad, Viaqua, asegura que lo habitual es que dos episodios de tal intensidad de lluvia non se produzcan en menos de 10 años, y que la ciudad superó los registros de la última década. Sin embargo, Infraestruturas del Concello indica que ha constatado que existen colectores de saneamiento en varios puntos de la capital ourensana que "non teñen a capacidade suficiente para absorber unha intensidade de choiva tan elevada".

Desde el departamento de José Araújo se concretan ahora los puntos que sufrieron problemas en tales fechas: Celso Emilio Ferreiro, Praza Don Bosco e Concepción Arenal, Colón, Hernán Cortés, Praza San Cosme e Praza Saco e Arce, Alejandro Pedrosa,  Serra Martiñá, Carmen Legísima (paralela a Doctor Fléming por Portocarreiro), Carmen Legísima (paralela a Doctor Fléming por Portocarreiro), San Miguel con Paseo y la Avenida Zamora a la altura del número 48 de dicha calle.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El pozo de bombeo de O Couto, “pieza clave” del saneamiento de Ourense, a 6 meses de su terminación  
  Ourense resuelve la captación de las aguas residuales hasta la fecha en que la ciudad alcance los 160.000 habitantes  
  Un entramado de instalaciones de hasta 25 metros bajo tierra para recoger las aguas de toda la ciudad