Conscientes, dicen, de "unha tarefa ardua" por delante, el BNG afronta ya su retorno en 2019 al Concello de la ciudad
 
La Asamblea Local y su candidato asumen tener por delante mucho trabajo para retornar al Concello de Ourense, donde en 2003 llegaron a disponer de 7 concelleiros producto de los 15.165 votos logrados por el BNG  
 
 
 
 
 
 
6 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Xosé Luis Seara, Rut Marina Reza, Xosé Manuel Puga, Alba Sánchez Nieto, Xosé Diz Romay y Stella González serán los primeros 6 candidatos en la lista del BNG al Concello de Ourense en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. Así lo ha dado a conocer la Asamblea Local del Bloque Nacionalista Galego, convirtiendo a esta formación que intentará en 2019 retornar a la Corporación ourensana en la primera fuerza no sólo en anunciar candidato a la alcaldía, sino también la identidad del primer tramo de su lista que integran los mencionados 6 militantes del partido.

El candidato a la alcaldía será Xosé Luis Seara Fernández, concelleiro durante 3 mandatos en el Concello de A Merca y actualmente asesor del Grupo Provincial del BNG en la Deputación de Ourense. Le seguirá en la lista Rut Marina Reza, una licenciada en Ciencias do Mar por la Universidade de Vigo y vecina del Casco Histórico de la ciudad. El tercero de la candidatura será un veterano del agrarismo de esta provincia, Xosé Manuel Puga, de tan poca presencia en la primera línea política del partido como amplia e intensa fue su trayectoria en la década de los 90 en la defensa de los derechos de las gentes del campo ourensano. La médica de familia en Castro Caldelas y vecina de A Ponte, Alba Sánchez Nieto; el licenciado en derecho y vecino de Mariñamansa, Xosé Diz Romay; y la estudiante de económicas de la USC de 18 años y voluntaria de Amencer, Stella González Fuentes completan el primer tramo de los 6 candidatos del BNG en los puestos 4, 5 y 6, respectivamente.

Todo hace indicar que el principal objetivo de los candidatos y de la Asamblea Local de la formación nacionalista es lograr retornar al BNG al Concello de Ourense, donde llegó a disponer de 7 concelleiros producto de los 15.165 votos logrados en 2003. Fue el mejor registro del BNG aunque no el más productivo para la formación nacionalista, que en 2007, con 12.253 votos (casi 3.000 menos que en 2003) cogobernó con el PSOE el Concello ourensano con el PSOE y el socialista Francisco Rodríguez en la alcaldía. "Hoxe pomos o contador a cero e iniciamos a conta atrás para voltar ao concello con forza e ser determinantes na configuración do proximo goberno municipal", afirma al respecto el cabeza de lista, Luis Seara, que dice asumir que el BNG tiene por delante "unha tarefa ardua durante estes meses" con el objetivo de "sumar adeptos á causa, faltar con todo o mundo para que se incorporen ao proxecto do BNG".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, VIERNES