En pleno verano, el Concello reduce los turnos de bomberos de 11 a 8, 9 como máximo
 
Lo denuncia la UGT que, en un escrito dirigido al alcalde, pide "el inmediato relevo del responsable" del Cuerpo y a Jesús Vázquez que tome medidas. Ya que la medida es, además, para todo el verano
 
 
 
 
 
5 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Desde el pasado 1 de julio, los trabajos del Servicio de Extinción de Incendios del Parque Municipal de Ourense están incumpliendo los mínimos de efectivos por turno, 11 personas. Desde el primero de este mes, el contingente de bomberos por turno se reduce a 8, 9 bomberos en el menos malo de los casos. Lo ha denunciado este jueves por Rexistro del Concello la central UGT, que ha pedido al alcalde "el inmediato relevo del responsable" del Cuerpo, y a Jesús Vázquez que tome las medidas oportunas y a las que está obligado.

UGT sostiene que es intención del Gobierno municipal mantener la situación durante los meses de verano, por lo que en todos ellos el plantel de bomberos estará por debajo de lo exigido. Riesgo para los propios bomberos y también para los ciudadanos, matiza al respecto la central sindical. Y esto teniendo en cuenta, como es obvio, que es en verano cuando cuando las situaciones de riesgo se incrementan considerablemente y se hace necesario que el servicio se dispense en las mejores condiciones.

La UGT habla en su escrito dirigido este jueves al alcalde de la ciudad de "mala gestión por parte de su responsable", que se ve plasmada en la "incapacidad para aumentar el número de efectivos" junto a la "pasividad" para arbitrar medidas temporales que, siquiera, atenuar la "situación caótica" en la que se halla el Servizo de Extinción de Incendios de la ciudad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, JUEVES