Vázquez insta a Araújo a poner freno a los frecuentes paseos de las ratas por la ciudad
 
Desde el Concello se dice que, "xa a pasada semana, a Alcaldía instoulle á empresa encargada do control de pragas, a través da Concellería de Medio Ambiente, a traballar de forma intensa e exhaustiva"
 
 
 
 
 
4 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense anuncia que intensificará este mes de julio su campaña de desratización y desinsectación en los parques y zonas públicas de la ciudad, lo que hará con las puesta en marcha de un plan de choque "coincidindo coa chegada das vacacións estivais e o aumento de usuarios nestas contornas públicas". Según el Concello, "xa a pasada semana, a Alcaldía instoulle á empresa encargada do control de pragas, a través da Concellería de Medio Ambiente, a traballar de forma intensa e exhaustiva para proceder ao saneamento dos sumidoiros e puntos sensibles para a aparición de ratas ou cascudas, coma os contedores de lixo".

De este modo, transciende que la decisión de actuar no fue tomda por el concelleiro de Medio Ambiente, Pepe Araújo, a quien compete el asunto, sino por el alcalde que lo habría instado a proceder en tal sentido. También se omite que la decisión se habría adoptado después de numerosas quejas formuladas por vecinos de la ciudad, que llegaron después de que las avenidas generadas por las lluvias de tormenta de estos días produjeran una considerable proliferación de roedores en superficie huyendo, precisamente, de las avenidas que se produjeron en el subsuelo de la ciudad. En varios barrios de la capital proliferaron las ratas a plena luz del día huyendo de las alcantarillas y las conducciones de las aguas pluviales y residuales de la capital ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL