Se permiten fincas en el centro de Ourense llenas de maleza en pleno verano, advierte Ciudadanos
 
Algunos de estos solares son tan céntricos que están entre la calle Progreso y el río Barbaña, y el Gobierno de Jesús Vázquez ignora su situación
 
 
 
 
 
 
2 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense no hace cumplir la legalidad que la Xunta exige en materia de limpieza de fincas, y permite que algunas de ellas estén invadidas por la maleza. Es lo que resulta de la petición pública que hace Ciudadanos, cuando denuncia que existen en zonas céntricas de la ciudad propiedades a las que el alcalde permite no cumplir la ley en materia del debido su debido cuidado.

Ciudadanos recuerda a Jesús Vázquez que el plazo de limpieza expiró el 31 de mayo pasado, y recuerda al regidor municipal la responsabilidad que podría derivarse del hecho de ocurrir algún siniestro a partir de tal nivel de permisividad por el Concello de la ciudad. "La ordenanza municipal autoriza al Concello a abrir directamente expediente sancionador al propietario de los terrenos, tanto en el centro de la ciudad como en el rural. Dicha ordenanza más que perseguir un fin recaudatorio tiene que buscar la concienciación de los vecinos", recuerda el portavoz de Ciudadanos Ourense, Alberto Rodríguez.

A la inseguridad en caso de siniestro que genera el estado de varias fincas que se encuentran en el mismo centro de la ciudad, hay que añadir las dudas que dichas fincas plantean en materia se salubridad, por el hecho de poder albergar colonias de roedores, reptiles y otras especies animales típicas de este tipo de solares abandonados.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
3, LUNES