Cae una red de tráfico de drogas a mediana escala en el eje Cadiz/Málaga-Ourense/Vigo
 
El operativo, perfectamente dispuesto, subía mercancía desde el sur hasta Ourense en Vigo en un vehículo al que precedía otro lanzadera que advertía de cualquier imprevisto
 
 
 
 
 
 
29 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Varias personas vecinas de Ourense, todas ellas presuntas integrantes de una red perfectamente organizada para subir droga que entraba en la Península por el sur hacia Ourense y Vigo, fueron detenidas en las últimas horas en el curso de la operación Justel-Casablanca llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Ourense, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de  la AEAT también de Ourense.

La red operaba con una metodología clara y definida: la droga se introducía en España por el sur, y se almacenaba temporalmente en Cádiz y en Málaga; desde aquí se trasladaba a Ourense y a Vigo en vehículos modificados adecuadamente para evitar los controles policiales; siempre con unidades lanzadera que circulaban previamente para advertir de cualquier imprevisto, como ocurre en este tipo de operativos. El pasado día 22 d este mes se detuvo en un operativo montado en Málaga y Sevilla a dos marroquíes, uno vecino de esta ciudad, que iban en el vehículo lanzadera, y al que conducía el coche en el que viajaba la droga, un vecino de Vigo.

La operación continuó y el miércoles pasado, día 27, se detuvo a un segundo contingente de integrantes de la red, ocupados ya éstos en almacenar y distribuir los estupefacientes: dos vecinos más de esta ciudad, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, y una tercera persona vecina de Outomuro, Cartelle. En los registros practicados se incautó droga por valor en el mercado de 172.000 euros, entre otras sustancias 250 dosis de cocaína y 2.800 bellotas de hachis equivalentes a 28 kilos de esta sustancia. El grupo no andaba escaso de armamento: 2 pistolas, un revólver, una pistola eléctrica, un chaleco antibalas y un grillete. Ni escaso en materia de comunicaciones: 16 teléfonos móviles. Además de 8.600 euros en efectivo, 100 euros en moneda falsa y 2 vehículos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
30, VIERNES