Una industria agroalimentaria capaz de poner en el mercado todo lo que Ourense produce, principal eiva de esta provincia, según En Marea
 
Sólo si la leche que produce Galicia es trasformada en Francia y con los productos cárnicos se hace lo mismo en Valladolid y Barcelona, lo que Ourense produce llega a los supermercados (incluidos los ourensanos)
 
 
 
 
 
 
28 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Una industria de transformación que catalice la producción agroalimentaria de la provincia y buenas conexiones ferroviarias con el resto de Galicia, son las prioridades que tiene la provincia de Ourense a criterio del portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, Luis Villares, quien pasó este jueves por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense para tomar parte en uno de sus encuentros. Junto a estas dos prioridades, el portavoz de En Marea aludió a la "ausencia de apoio de institucións que deberían estar axudando a creación de novo tecido de empresas", afirmó.

Villares destacó que la provincia ourensana "ten unha capacidade produtiva grande e recoñecida, pero non conta cunha industria da transformación que favoreza e engada valor a esa produción". Leche que se produce en Galicia, explicó, está siendo enviado a Franca para ser tratado y luego regresa a Galicia como derivados lácteos de alto valor. Otro tanto ocurre con productos cárnicos producidos en Ourense pero que han de ser transformados en Valladolid y Barcelona para aparecer en los supermercados ourensanos, una vez transformada la materia prima. Esta situación es "unha demostración da necesidade que teñen Galicia e Ourense de poñer en marcha unha industria da transformación agroalimentaria que permite sacar partido do que se produce", indicó Luis Villares.

El portavoz de En Marea incidió también en la gran laguna que Ourense sigue teniendo en materia de comunicaciones, tanto con el resto de Galicia como con el Estado, y abogó por que es preciso conseguir una conexión ferroviaria convencional "de calidade". Los anuncios que se vienen sucediendo sobre los plazos del AVE "son sempre propagandísticos", dijo, al tiempo que matizó que "o que precisa Ourense é unha conexión ferroviaria convencional eficaz co resto de Galicia que agora mesmo non existe e tamén unha conexión ferroviaria de mercancías que permita que a produción ourensá teña vías de saída fáciles e baratas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
29, JUEVES