Al cierre de marzo, el Concello de Ourense ya debía más de 14 millones de euros a sus acreedores
 
Teniendo en cuenta que han pasado ya casi dos meses y medio y el Concello sigue acumulando retrasos, es muy probable que la cifra se haya incrementado aún bastante más
 
 
 
 
 
 
10 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

A la conclusión del mes de marzo, el Concello de Ourense acumulaba ya más de 14 millones de euros en facturas pendientes de abono a proveedores, según asegura Adelante Ourense, que cita como referencia el indicador PMP (Período Medio de Pago a Proveedores). La media en el pago a proveedores del Concello de la ciudad se situaba en los 55 días, casi el doble (30 días, un mes) del plazo establecido por Ley, y más del triple del indicador que el propio Concello tenía en enero de 2016 (medio año después de la llegada al Gobierno municipal del grupo de Jesús Vázquez).

Según los de Benito Iglesias, "esta morosidad ya le ha costado al Concello 32.330 euros en concepto de intereses de demora", según revela un informe reciente de Tesorería Municipal. Importe que, advierte Adelante Ourense, podría ser ya mayor "dada la elevada cifra de facturas pendientes de pago". Y a esto, añade Adelante, "hay que sumar la demora en el pago de 328.585 euros que corresponden a gastos comprometidos sin existir partida presupuestaria", lo que también se denomina facturas en el cajón.

Adelante Ourense lamenta la falta de transparencia del Gobierno de Jesús Vázquez, que ha optado por "ocultar los datos de empeoramiento de esa situación de morosidad y omitir en su web los datos del mes de marzo". Y al que también se le recuerda que todavía no ha presentado a Pleno la liquidación presupuestaria del año 2017.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, DOMINGO