Paco García propicia el relevo en el BNG al frente del Concello de Allariz y anuncia que se va el 15 de este mes
 
Relevo perfectamente reglado: el regidor municipal se va de la Alcaldía y del Concello de Allariz el próximo 15 de junio; el 21 llega la nueva alcaldesa y el 28 se anunciará el nuevo Gobierno
 
 
 
 
 
 
8 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

A un año para las elecciones municipales de 2019, Francisco García Suárez dejará el viernes, 15 de este mes de junio, la alcaldía de Allariz a la que llegó hace 18 años, relevando en 2000 a Anxo Quintana, quien le había precedido en el cargo desde la revolución —García Suárez la denominó "primavera"— de aquel agosto de 1989 que envió a Leopoldo Pérez Camba a casa y desalojó al PP de la alcaldía. A su dimisión en la Alcaldía alaricana también entregará al partido (BNG) el acta de concelleiro para que ocupe su escaño el siguiente de la lista.

García Suárez ya había anunciado que éste sería su último mandato en el Concello alaricano. El hecho de que ahora Paco García se baje en marcha del Gobierno municipal, se anunció públicamente este viernes en base a, precisamente, propiciar el relevo en el Gobierno municipal a los que aspirarán a revalidarlo el 26 de mayo próximo. Le relevará en la Alcaldía la titular de Promoción Económica y teniente de alcalde, Cristina Cid (ninguna novedad en un relevo que estaba cantado), que seguramente encabezará la lista del BNG en las próximas elecciones municipales. La nueva alcaldesa tomará posesión del cargo el jueves, 21 de junio y, una semana después, anunciará la reorganización del equipo de Gobierno municipal.

El Concello de Allariz gestiona este año un presupuesto de casi 6,4 millones de euros, de los que el 53,2% los obtiene de tasas e impuestos de los vecinos. Gasta en pagar nóminas 2,5 millones de euros, y el alcalde y tres concelleiros del Gobierno cobran mensualmente de las arcas municipales por dedicación total o parcial al Concello casi 7.000 euros en salarios (96.977 euros/año). Al anunciar su retirada política, Francisco García dijo que volvería a su profesión, la de secretario municipal (lo era del Concello de A Mezquita antes de llegar a la actividad política).

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, VIERNES