Acusan a Xerencia del CHUO de priorizar los sistemas informáticos sobre los cuidados al paciente
 
El sindicato de Enfermería SATSE, denuncia que los sistemas informáticos no sólo ralentizan los procesos y someten al profesional, sino que incluso crean situaciones de tensión entre los profesionales
 
 
 
 
 
7 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Según el Sindicato de Enfermería SATSE, los nuevos programas informáticos implantados en el Hospital de Ourense, lejos de facilitar la gestión hospitalario y agilizar dicho proceso, retrasan y disminuyen los tiempos para los cuidados que se han dispensar al enfermo. Según SATSE, "dificultan e retrasan moitas veces a atención directa ao enfermo, ademais de persistir a escaseza de medios materiais, neste caso de equipos informáticos para tódolos profesionais das unidades".

Según este sindicato de Enfermería, los programas ahora en servicio son cinco. Cada programa requiere que se autentique la enfermera con usuario y claves, además de que cada sesión abierta y cada programa se cierra por cuestiones de seguridad a los 15 minutos, por lo que se vuelve a perder tiempo para entrar de nuevo en dicho programa. No existe la debida coordinación en la formación de las distintas categorías del personal que han de usar los programas, lo que conlleva dificultades en la asunción de funciones. Las implantaciones son automáticas en todas las unidades, por lo que no permiten ni el testado ni el pilotaje de los programas por parte de los profesionales, lo que llega a provocar enfrentamientos ante el desconocimiento de las obligaciones que cada profesional tiene en cada uno de los nuevos procedimientos.

"Nos últimos meses recibimos queixas dos profesionais polo aumento de recriminacións aos traballadores ao estar diante do ordenador no canto de atender aos pacientes", señala SATSE. Pese a lo cual, "Xerencia prioriza o uso dos programas informáticos por riba dos coidados ao paciente".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
8, JUEVES