En Madrid este miércoles, Baltar Blanco reitera su defensa de la validez de los gobiernos intermedios
 
Desde su designación como nuevo presidente de Partelania, Baltar Blanco completa una escalada en defensa de los gobiernos de proximidad como los más idóneos a la hora de gestionar
 
 
 
 
 
 
6 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

El recientemente designado nuevo presidente de Partenalia, el titular del Gobierno provincial de Ourense, Manuel Baltar, ha completado en Madrid este miércoles su particular escalada en defensa no sólo de la validez de los llamados gobiernos intermedios (diputaciones provinciales) sino también de su idoneidad. Y lo ha hecho sin variar un ápice el planteamiento inicial: mejor cuanto más cerca es decir, cuanto más próximos los gobiernos a los gobernados, los ciudadanos. En la cercanía está la proximidad y en la proximidad la clave, vendría a ser el planteamiento que sostiene el titular de la Deputación ourensana al igual que los de otras instituciones integrantes de Partenalia.

Baltar Blanco analizó en Madrid con sus homólogos provinciales los nuevos retos económicos y de competencias de los gobiernos locales intermedios, lo que se produjo en el transcurso de las reuniones de la Comisión Permanente y de la Junta del Patronato de la Fundación Democracia y Gobierno Local. Reuniones en las que se aprobaron las cuentas y la memoria de actividades del pasado año, así como de eventos que se llevan celebrado en 2018 y en los que Ourense ha tenido notable protagonismo a través, sobre todo, de la VII Xornada sobre as deputacións do futuro. También se dio cuenta de otras actividades que está previsto llevar a cabo, como la cuarta Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales que este año tendrá lugar en Granada a mediados del próximo mes de noviembre.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, MIÉRCOLES