Los cuatro grupos en el Concello de Ourense ya no son capaces de quedar para un mismo día a una misma hora
 
Si no son capaces de acordar para sentarse a la mesa que ha de aclarar el alcance de la supresión de la Ordenación Provisional del PXOM de 2003, cabe preguntarse para qué le sirve al ourensano la actual Corporación
 
 
 
 
 
 
6 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Los cuatro grupos que integran la Corporación ourensana han sellado este miércoles un capítulo meridianamente explicativo de hasta qué punto el entendimiento institucional está agotado en este mandato: ni siquiera han sido capaces de quedar para un día y una hora de la segunda reunión de la Comisión que ha de dirimir hasta el alcance de la supresión de la Ordenación Provisional que, a su vez, deriva del tumbado del Plan de Urbanismo de 2003 de la etapa de Manuel Cabezas en la alcaldía.

La Corporación se muestra rota hasta este extremo: mientras el Gobierno del PP y Democracia Ourensana estaban al corriente de que el día era este miércoles, 6 de junio, PSOE y Ourense en Común no acudieron a la cita porque tal no se había marcado. Al menos con la suficiente claridad y concreción. Ourense en Común dice al respecto que dicha reunión "non foi convocada". Y que, aunque se habló de la fecha, "a convocatoria nunca se fixo oficial, nin por correo electrónico, nin en man". Argumentario en el que coincide el Grupo Municipal Socialista, que asegura que "non tivo coñecemento nin recibiu ningunha convocatoria da mesma por parte do Goberno municipal".

La presidenta de dicha Comisión y concelleira de Facenda, Ana Morenza, (una de las tres afines a Jesús Vázquez e integrantes de su núcleo duro), asegura que, ya el pasado 9 de mayo, "quedou fixada data e hora da segunda reunión", la de este 6 de junio a las 9 de la mañana. Y reprocha a Ourense en Común que “queira botar, ainda por riba ao Grupo de Goberno a responsabilidade de non acudir a unha comisión que eles mesmos solicitaron e que se conformou contando co apoio do PP". Socio en tal extremo del PP, los de Pérez Jácome (Democracia Ourensana), confirman que la convocatoria era la que dice Ana Morenza y añaden que el hecho "es especialmente grave en el caso de Ourense en Común que recordemos fue el grupo que promovió la creación de esta comisión".

A buen seguro, la denominada Comisión de Investigación servirá para cualquier cosa menos para investigar (de lo que hay sobrados precedentes en el Concello de Ourense), pero en este caso, evidencia con claridad que ni hasta para sentarse a una mesa los representantes designados por cada uno de los cuatro grupos son capaces de ponerse de acuerdo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, MIÉRCOLES