¿Fue Jesús Vázquez a China a exponer cómo gobernar sin presupuestos y sin PXOM?, se pregunta Adelante Ourense
 
Los de Benito Iglesias dicen no entender cómo se puede vender Ourense sin la mínima seguridad jurídica y sin un plan estratégico de turismo, y califican el viaje del alcalde de "ineficaz" y de ser una "ocurrencia"
 
 
 
 
 
 
5 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Aunque el Concello de Ourense sostuvo antes de producirse que el viaje del alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, a China, no le costaría un euro a las arcas municipales, Adelante Ourense lo pone en duda. Pues los de Benito Iglesias ya hablan de "despilfarro de dinero público y decisión irresponsable de gasto". Y, en tal situación, exigen públicamente a Jesús Vázquez que publique en la web del Concello de Ourense los gastos de su viaje y, posiblemente, de aquellas personas que acompañaran al regidor municipal.

Teniendo en cuenta de que la ciudad no cuenta con un plan estratégico de turismo, el viaje de Jesús Vázquez ha sido "una ocurrencia", según Adelante Ourense. Que recuerda que, mientras el regidor municipal se desplazaba a China el concelleiro de Turismo hacía otro tanto viajando a Azerbaiyán "para entregar una invitación". Y aluden los de Benito Iglesias a la promesa electoral núm. 106 del programa de Jesús Vázquez, para reiterarle al alcalde que ha de publicar en la web municipal lo que el Concello ha gastado en estos viajes.

El viaje a China ha sido "ineficaz". Entre otras cosas, por China representó el pasado año un 0,6% del total de visitantes a España, que concentran sus visitas en Cataluña, Madrid y Andalucía. Luego Galicia y Ourense no constituyen ningún destino para los chinos. Por contra, existen mercados más próximos y afines que no se han tenido en cuenta, señala Adelante. En cuanto a la captación de potenciales inversores, Adelante Ourense subraya que ha de existir seguridad jurídica de la ciudad para que siquiera consideren la posibilidad de desarrollar proyectos en la ciudad.

Como quiera que no hay seguridad jurídica y que, por no haber, Jesús Vázquez aún no aprobó unos presupuestos desde que llegó a la Alcaldía, Adelante Ourense se pregunta si, acaso, Jesús Vázquez "fue a China a exponer su experiencia de cómo gobernar una ciudad sin presupuesto, sin Plan de Urbanismo y con la mayor presión fiscal de su región". El hecho de que quepa la posibilidad de que este tipo de viajes se repitan, plantea a Adelante la conveniencia de sugerir a la actual Corporación "un pacto para blindar a la ciudad de los viajes caros y superfluos de sus cargos públicos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, MARTES