Ourense lleva dos meses sin disponer los bomberos de autoescalera para el Casco Histórico
 
El vehículo que puede entrar por las calles más estrechas de la ciudad lleva dos meses pendiente de reparar, dice Ciudadanos, aunque la reparación sólo era para una semana
 
 
 
 
 
5 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

La capital ourensana adolece del  camión autoescalera del que han venido disponiendo los bomberos de esta ciudad, pero que hace dos meses que se ha enviado a reparar y todavía no ha vuelto al Parque del Campo da Feira. La cosa, en principio, era para una semana, pero ya va en los mencionados dos meses, con absoluto mutismo del Gobierno municipal y de los grupos oposición en el Concello que tampoco han reparado en tal situación. De lo que ha conocido el responsable de Ciudadanos en Ourense, Alberto Rodríguez, por los propios bomberos de la ciudad.

La situación es que, a día de hoy, no existe un vehículo en el Cuerpo de Emergencias de esta ciudad capaz de entrar en la práctica totalidad de calles del Casco Histórico de Ourense por ejemplo. Una situación que Ciudadanos Ourense, de la que parte esta denuncia, ha calificado de "inconcebible", aunque a la Corporación municipal no le preocupe lo más mínimo. Ciudadanos denuncia la situación y a lo se expone la ciudad de ocurrir algún incidente que planteara la necesidad perentoria de emplear una autoescalera de estas características, lo que su portavoz dice que va a trasladar al Concello para que el alcalde explique los motivos de esta situación. Así como por qué hasta ahora no se ha alquilado un camión similar para cubrir este servicio.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, MARTES