El Concello de Ourense ya no sólo no contrata, sino que además paga tarde y mal, dice Ciudadanos
 
El Concello se expone, además, a incrementar deuda si los proveedores ejercieran su derecho a reclamar intereses de demora. Ciudadanos cree que el Concello adeuda no menos de 14 millones de euros en facturas impagadas
 
 
 
 
 
 
30 de MAYO de 2018: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense no sólo no contrata, sino que el equipo de Jesús Vázquez no paga lo que ha contratado en su día. Así lo asegura Ciudadanos Ourense, que pide al Gobierno de Jesús Vázquez "que cumpla con las obligaciones de pago a proveedores y aclare los motivos de sus retrasos en los pagos". Según el coordinador de Ciudadanos Ourense, Alberto Rodríguez, el Concello de Ourense podría elevar la deuda con sus proveedores a los 14 millones de euros, "el doble que la existente en el mismo del año pasado", señala el portavoz de Ciudadanos Ourense.

De este modo, el Concello de Ourense "mantiene un período medio de pago a proveedores por encima del máximo legal permitido", señala Ciudadanos Ourense. Que pide al Concello de la ciudad que cumpla en los pagos y que evite entre los proveedores dudas en el futuro sobre la solvencia de la institución municipal. "Pedimos transparencia e información detallada para evitar cualquier sospecha en este sentido", concluye señalando Ciudadanos Ourense.

Mientras la formación naranja se interesa por la situación en la que el Concello de Ourense tiene a decenas de proveedores, el resto de formaciones oposición en la Corporación Municipal obvian tal situación. Lo mismo que el incremento de la deuda que podría producir la correspondiente reclamación de intereses de demora por parte de los acreedores, una vez que con creces se han superado los plazos de pago establecido para las administraciones locales.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
31, MIERCOLES