Adelante descarta problemas presupuestarios en los impagos del Concello a los colectivos sociales
 
No ve problemas de crédito tanto como de gestión del área de Sofía Godoy. Si bien lo "impensable" sería que puedan estar demorándose los pagos "para reforzar la estrategia del alcalde de culpar a la oposición"
 
 
 
 
 
27 de MAYO de 2018: OURENSE DIXITAL

El bloqueo de pagos del Concello de Ourense a los colectivos sociales que operan en la ciudad con los más desfavorecidos, no puede provenir de un problema presupuestario, como el Gobierno de Jesús Vázquez quiere dar a entender, sino de "una deficiente gestión en el seno de la Concellería de Benestar Social", asegura Adelante Ourense. Los de Benito Iglesias califican de "impensable" la sola posibilidad de que los pagos se estén demorando "para reforzar la estrategia del alcalde de culpar a la oposición".

Recuerdan a este respecto que el 4 de agosto del pasado año se aprobó una modificación presupuestaria que habilitó 1,6 millones de euros de las arcas municipales para gasto social del Concello. Luego, el 6 de octubre, se aprobó otra por otros 264.000 euros para financiar convenios con varios colectivos. Por lo que, señala Adelante Ourense, "es difícil entender como habiéndose dotados esas partidas de crédito presupuestario a través de acuerdos plenarios no se han realizado los pagos". Piden al alcalde y a la concelleira de Servizos Sociais del Concello "dar la cara ante los colectivos desfavorecidos, explicar esa morosidad en el gasto social y comprometer una solución inmediata".

Esta formación alude también a que el Periodo Medio de Pagos mensuales continúa incrementándose y, con ello, los pagos de los servicios y a acreedores del Concello dilatándose. Así, de los 18,20 días de media que se contabilizaban en enero de 2016 se ha pasado a los 40,82 en el mismo mes de este año, "más del triple que hace dos años", señala Adelante Ourense. Los de Benito Iglesias dirigen también su mensaje a Democracia Ourensana, y le recuerdan a los de Pérez Jácome con él a la cabeza, que "el diálogo y el consenso también forman parte del sistema democrático, no todo vale en democracia y menos para destruir al contrario causando perjuicios a las clases sociales más desfavorecidas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Benito Iglesias