Trabajadores de Viaqua completaron un año de observación de comportamientos de las aves
 
Coincidiendo con el Día Mundial de la Biodiversidad Biológica, este 22 de mayo concluyó un año de observación de comportamientos de las aves de 10 trabajadores de Viaqua
 
 
 
 
 
 
22 de MAYO de 2018: OURENSE DIXITAL

Una decena de trabajadores de Viaqua completaron este 22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad Biológica, un año de observaciones con más de un millar de ellas centradas en 100 distintas especies de aves. Se trata de una acción de Voluntariado Ambiental en la que se han implicado 10 trabajadores de Viaqua para conmemorar a lo largo de un año esta fecha.

El objetivo de esta acción sostenida a lo largo de un año ha sido, según Viaqua, "conseguir unha maior motivación dos traballadores mediante o coñecemento das aves, facer un seguimento das aves das instalacións e utilizar estes datos para realizar actuacións de naturalización das mesmas, e contribuír cos datos á ciencia e á mellora do coñecemento da biodiversidade, cedendo estes datos a bases de información que sirvan para estudos externos". Cometido que se ha llevado a cabo desde los puntos adecuados establecidos para dicha observación. Ahora, según Viaqua, los datos obtenidos se incorporarán a las correspondientes bases y se utilizarán para analizar tendencias poblacionales de las aves europeas, conocer sus comportamientos migratorios en relación con el cambio climático, entre otros, y diversos aspectos de interés que puedan resultar de la lectura de los datos obtenidos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
23, MARTES