El grupo de Jesús Vázquez admite al tiempo que denuncia haber confiado al WhatsApp la aprobación de los Presupuestos de 2018
 
Llaman a Jácome "mentiroso compulsivo" pero, al tiempo que denuncian un cambio de postura del líder de DO, revelan ausencia de vías de negociación en consonancia con la envergadura de unos presupuestos
 
 
 
 
 
 
22 de MAYO de 2018: OURENSE DIXITAL

Una nota de prensa emitida este martes por el Grupo Municipal del Partido Popular degrada aún más el nivel de la Corporación Local ourensana, aún para asuntos de tanta importancia como la aprobación de los que hubieran sido los primeros presupuestos del actual mandato de Jesús Vázquez al frente de la alcaldía. Los populares degradan la negociación presupuestaria a un mero intercambio de mensajes a través de WhatsApp con el portavoz y "propietario" de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome.

El PP facilita la captura, incluso, del mensaje de Pérez Jácome en el que el líder de DO indica que pueden contar con su partido (Democracia Ourensana) para votar favorablemente la urgencia del Pleno extraordinario de este pasado lunes. Conversación en la que el portavoz de DO aclara que, "si no, no llegàis al 26 de mayo". Y cierra Pérez Jácome su envío con cinco fuegos en otros tantos emoticonos. Ahora el Grupo Municipal del Partido Popular pide públicamente al "propietario" de DO —así alude al portavoz de Democracia Ourensana—, que explique también a su electorado su cambio de postura. Y califica a Pérez Jácome de "mentiroso patolóxico que vai ofrecendo unha cara distinta no ámbito público e no privado, sempre movido polo seu interese e sen ningún pudor á hora de romper as súas promesas".

Ese cambio de postura de DO al que alude el Partido Popular, sería el que dio el traste este lunes con las pretensiones del propio regidor municipal, Jesús Vázquez, de aprobar los Presupuestos de 2018 vinculándolos a la cuestión de confianza. Lo hubiera conseguido de haber ratificado DO la urgencia del Pleno extraordinario convocado por el alcalde para las 13:00 Hs. de este 21 de mayo, lo que, finalmente, no ocurrió al votar en contra de dicha urgencia Democracia Ourensana y tumbar la oposición las prensiones del Vázquez Abad y del Gobierno municipal del PP. Al tiempo que revela con meridiana claridad que la negociación de asuntos de tanto calado como pueden ser los presupuestos anuales del Concello de Ourense, se confían no a un proceso negociador serio y riguroso, sino a un mero intercambio de WhatsApps.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
23, MARTES