El Concello de Ourense repondrá en mayo el detabe plenario de las pantallas digitales de 2008
 
DO anunció este miércoles una moción; el PSOE guarda silencio; y el alcalde alude a informes favorables pero evita la normativa al respecto de Tráfico y Seguridad Vial
 
 
 
 
 
 
18 de ABRIL de 2018: OURENSE DIXITAL

Las polémicas "pantallas digitales" de 2008, ahora denominadas "pantallas gigantes" en unos casos y en otros mupis (no son lo mismo), llevan camino de reponer el debate político en el Salón de Sesiones del Concello de Ourense aunque con protagonistas distintos: Jesús Vázquez gobernando en vez de Poly Novoa (PP) como jefe de la oposición, y Gonzalo Pérez Jácome (DO) tirando ahora de una moción por la que plantea la retirada de aquel invento que tan caro le salió al bipartito PSOE-BNG por entonces en el Gobierno. De todos los que lideran los 4 grupos políticos en el Concello, nadie como el portavoz del PSOE, Vázquez Barquero, sabe por experiencia tanto del asunto.

En manos del Grupo Municipal Socialista va a estar que prospere o no en el Pleno del próximo 4 de mayo la propuesta de Democracia Ourensana: "suprimir las nuevas macro pantallas digitales que se han instalado en las aceras de la ciudad", según plantean los de Pérez Jácome. El portavoz de DO es taxativo al respecto: son "de una ilegalidad manifiesta", la postura del PP en el Gobierno municipal es una "aberración", sostener su instalación "es una batalla perdida ya que se van a quitar tarde o temprano" y avancen que sostenerlas "sería algo similar al Caso Cifuentes", según los de Pérez Jácome. Un acuerdo plenario por mayoría de la oposición tumbaría el proyecto de los de Vázquez Abad, por mucho que el alcalde lo haya aprobado hasta ha podido con acuerdos de Xunta de Goberno, y por más que Jesús Vázquez se haya esforzado este miércoles (hasta ahora no lo hizo) en que dispone de todos los plácemes precisos.

 

 

Vázquez Abad alude a informes "positivos", aunque elude normativa de Tráfico y Seguridad Vial

 

"Estas pantallas xa figuraban en pliegos técnicos de 2014 cando nós non estábamos, polo tanto non houbo modificacións", señaló el regidor municipal. Que obvió que, no porque existieran dichos pliegos técnicos en los que pudieran estar dichas pantallas, salieran nunca a concurso y aún menos que se llegara a intentar colocarlas. En cualquier caso, las pantallas (4 entonces como 4 son ahora, aunque en distinta ubicación) son un asunto de mucho antes, de 2008, en un intento fraudulento del BNG, por entonces socio de Gobierno del PSOE.

En una breve intervención este miércoles del alcalde de la ciudad a este respecto, Jesús Vázquez subrayó que "cando se actúa de esta maneira é porque hai informes positivos, tato da AXI, de Patriomonio, de Enxeñería..., todos son favorables". Pero omitió que las reclamaciones y denuncias formuladas por Rexistro del Concello desde la propia Policía Local por las que se le advierte de que contravienen la normativa en materia de Tráfico y Seguridad Vial. En cualquier caso, aún llegando a disponer de informes favorables de la Policía Local, el Concello de Ourense no estaría exento de cumplir dicha normativa.


 

110.000 €/año, en 5 años todo lo que anualmente es "Publicidade e propaganda" del Concello

 

Vázquez Abad aludió a que "á xente maitoriamente lles parece ben", dijo refiriéndose a la instalación de dichas pantallas, y a que "o Concello vai a poñer a disposición esas pantallas para facilitar información". Las cuatro supondrán un gasto de 110.000 euros al año para el Concello de Ourense, que habrá de abonar anualmente dicha cantidad a la empresa PM Trans Europa, según consta ya en denuncias formuladas por Rexistro del Concello.

De consumarse los propósitos del regidor municipal y lograr Jesús Vázquez repetir mandato al frente del Concello de Ourense, curiosamente la contratación supondría en 5 años el abono de 550.000 euros a la empresa por parte del Concello. Que es la partida anual que consignan los Presupuestos de 2018 del Concello de Ourense para "Publicidade de propaganda".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Vázquez Abad alude a informes "positivos", aunque elude normativa de Tráfico y Seguridad Vial  
  110.000 €/año, en 5 años todo lo que anualmente es "Publicidade e propaganda" del Concello  
  El Concello se ampara en informes favorables propios y de la AXI de Ethel Vázquez  
  Ourense acompaña a Valencia en la prestación del modelo digital de Trans Europe, S.L.  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
19, MIÉRCOLES