Detenido un vecino de As Lamas, en Barbadás, después de que el SEPRONA hallara en una granja 41 reses muertas
 
Demasiados huesos en la explotación para 41 cadáveres hallados, por lo que la Guardia Civil sospecha que pudieron ser más. El detenido es un vecino de Ourense de 28 años
 
 
 
 
 
 
17 de ABRIL de 2018: OURENSE DIXITAL

Al menos 41 reses (ovejas y cabras) de una explotación de la localidad de As Lamas, en Piñor, han perecido por falta de las debidas atenciones por parte del propietario de la explotación. Así lo considera el Servicio de Portección da Natureza, SEPRONA, de la Guardia Civil de Ourense, que investiga el caso sin descartar que pudieran ser aún más las reses que perecieron por falta de alimento, entre otros cuidados.

De entrada, los agentes del SEPRONA han tomado declaración en calidad de investigado a propietario de la explotación, un vecino de Ourense, de 28 años, cuya identidad responde a las iniciales A.M.B., al que se considera presunto autor de un delito de "abandono de animales domésticos con resultado de muerte". A lo largo de demasiado tiempo, consideran las investigaciones llevadas a cabo por el SEPRONA, tuvo a sus reses sin suministrarles siquiera el alimento básico para subsistir.

Cuando los agentes entraron en la explotación de A Lama, Piñor, localizaron reses de ovino y caprino en ya avanzado estado de descomposición. Los agentes aún contemplan la posibilidad de que pudieran ser más, dada la cantidad de huesos que hallaron esparcidos por toda la instalación. Se da la circunstancia de que el ahora investigado había logrado 22.000 euros en ayudas para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, y ya fue investigado el pasado año por un hecho similar ocurrido en la localidad de Liñares de Nogueira de Ramuín.

El caso se suma a otro de primeros de este mes (5 de abril) en Montederramo, donde el SEPRONA tuvo que intervenir para rescatar las reses de la explotación de un vecino que las había abandonado a su suerte. En condiciones de una considerable insalubridad y alimentadas de forma muy deficiente, cuando llegó la intervención de los agentes la explotación ya contabilizaba 12 vacas muertes en lo que iba de año.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

El Seprona rescata las reses abandonadas a su suerte por un ganadero de Montederramo

 
     
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
18, MARTES