DO denuncia que la adjudicación del parking del CHUO es ilegal y que ni siquiera existe contrato
 
Democracia Ourensana indica que, una vez que complete la información que recopila, la trasladará a la Fiscalía porque "hay materia de persecución penal"
 
 
 
 
 
 
12 de ABRIL de 2018: OURENSE DIXITAL

Un Informe de Fiscalización del Tribunal de Cuentas establece la nulidad de al menos tres contratos de la Deputación de Ourense, entre los que se encuentra el del parking o aparcamiento del CHUO que en su día se adjudicó a COPASA. Según lo denunciado este jueves por el Grupo Provincial de Democracia Ourensana, "son nulos los contratos celebrados sin seguir el procedimiento". Entre los que se encuentra el del parking del Complexo Hospitalario de esta ciudad, tenido por uno de los más caros, sino el que más, de Ourense.

Democracia Ourensana reiteró que el Tribunal de Cuentas refleja una serie de anomalías relativas a dichos contratos: "ninguno de lo tres se acompañó de informe de tasación del inmueble arrendado"; en el expediente no constaba justificación de que el inmueble arrendado fuera el idóneo; y "los contratos fueron adjudicados mediante adjudicación directa sin que concurriera ninguna de las causas previstas en la LPAP que justifican la utilización de este procedimiento". Según Pérez Jácome, "esto significa, lisa y llanamente, que el Tribunal aprecia causas de nulidad de tales contratos".

Cuando tal ocurrió, destacó el portavoz de DO que la Deputación de Ourense "no fue capaz de hacer alegaciones al Informe del Tribunal de Cuentas, sin duda ante la falta de argumentos para refutarlo". Y advierte Pérez Jácome de que la situación en el caso del aparcamiento del CHUO adjudicado a COPASA en 1998 es aún peor de lo que se refleja en dicho Informa del Tribunal de Cuentas, porque "ni siquiera existe contrato escrito de la concesión".

En cualquier caso, Pérez Jácome advirtió públicamente con trasladar toda la información de a la Fiscalía Provincial llegado el momento. Sospecha que "hay materia de persecución penal", afirmó el portavoz de DO. Y en tanto continúa el recabado de información, el Grupo de Pérez Jácome ya anunció tres acciones: pedir inmediatamente la creación de una comisión de investigación tanto en el Concello de Ourense como en la Deputación Provincial; pedir un Pleno extraordinario de la Deputación para que su presidente explique la situación y "la ocultación del Informe de Tribunal de Cuentas", dice DO; y revisar la legalidad de los procedimientos de contratación del aparcamiento, incluyendo los de su adjudicación, ejecución de obras y las tarifas que se aplican.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
13, JUEVES