El PP mantiene el cerrojo parlamentario para que Ourense pague más por menos servicios ferroviarios
 
Los populares siguen de espaldas a que el Avant le cueste más a Ourense que al resto de los gallegos y Renfe escatime en servicios de cercanías de varias comarcas con la capital
 
 
 
 
 
 
11 de ABRIL de 2018: OURENSE DIXITAL

El BNG ha vuelto a pedir este miércoles en el Parlamento de Galicia un trato adecuado y no discrimatorio de los servicios de Renfe a la provincia ourensana. En concreto, "un tren de cercanías propio do século XXI" que conecte en horarios y tiempos de los trayectos así como en el coste de las tarifas las comarcas de A Gudiña, Valdeorras, O Carballiño y O Ribeiro con la capital ourensana. Algo que actualmente no ocurre, según Noa Presas.

La parlamentaria nacionalista por Ourense añadió a lo que ocurre con los servicios de cercanías la "estafa do Avant", y reiteró en sede parlamentaria que los ourensanos soportamos tarifas hasta un 60% más elevadas que en el resto de Galicia. Presas destacó al respecto que "o PP volve dicir que non a un calendario concreto para acabar con esta estafa".

El Grupo del BNG en el Parlamento solicitó un Plan de compensación para el sistema ferroviario gallego que pasaría por transferir a Galicia las competencias que en materia de ferrocarril tienen otras comunidades, como el País Vasco, Cataluña, Andalucía y Valencia. Una petición que la mayoría del PP no respalda, lo mismo que su Grupo Parlamentario y los diputados autonómicos del PP electos por la provincia de Ourense ignoran tanto los recortes de los servicios ferroviarios de cercanías como la carestía de los billetes del Avant que enlaza Ourense con Santiago y A Coruña.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
12, MIÉRCOLES