El Gobierno de la ciudad no invirtió en 2017 ni 5 de cada 100 euros de lo consignado en su Plan de Inversiones
 
A lo que resulta de la situación que refleja el informe de Intervención, se añade que el alcalde retuvo dicho informe más de 15 día: desde el 19 de marzo que fue emitido a este 5 de abril que le fue enviado al Grupo Socialista, según asegura este Grupo
 
 
 
 
 
 
5 de ABRIL de 2018: OURENSE DIXITAL

Después de retener el informe más de 15 días (los que van del 19 de marzo pasado hasta este 5 de abril), este jueves transcendió que Intervención Municipal del Concello de Ourense certifica una ejecución del 4,7% del Plan de Investimentos Municipais por el ejecutivo local de Jesús Vázquez. El informe de Intervención desmiente lo afirmado por el Gobierno municipal del Partido Popular, que aseguró hace unos días que el grado de ejecución de las inversiones previstas en la ciudad había sido del 51% el pasado año, 2017. Con distar aún mucho del total de lo previsto, lo que ahora indica Intervención Municipal (completamente ajena a los manejos políticos del alcalde y todos y cualquier concelleiro) es más de 10 veces menos.

Lo ha denunciado este jueves el Grupo Municipal Socialista después de conocer el informe. Como quiera que dicho informe fue emitido el lunes, 19 de marzo pasado, y no le ha sido facilitado hasta este jueves, 5 de abril, los socialistas concluyen que "o alcalde achantou durante máis de 15 días este informe á oposición, e facilitouno con nocturnidade e alevosía en vésperas dun Pleno ordinario". Proceder con el que Jesús Vázquez incrementa su particular enfrentamiento y, de paso, el del resto de su grupo, con los de la oposición.

El PSOE habla de falsedad en los datos de ejecución presupuestaria manejados por el Gobierno municipal del PP en 2017. El informe de Interventor dice que, a 31 de diciembre, el Concello de Ourense sólo ejecutó el 4,66% del total de obras previstas en el plan inicial es decir, ni 5 euros de cada 100 que había previsto invertir en obras y servicios para el ciudadano. Pero el pasado 8 de marzo, en el informe que el propio alcalde envió al Grupo Socialista, Jesús Vázquez aseguró que "o 51% do Plan xa está ou executado ou audxicado para ser adxudicado". La realidad de cuanta obra se hizo en 2017 de la proyectada por el Concello para la ciudad a lo largo del pasado año, es muy distinta según la refleje el más alto órgano fiscal de la institución municipal o la cuente el alcalde de Ourense. Y explica el déficit de mantenimiento de viales, aceras, plazas y parques, entre otras infraestructuras, que padece la ciudad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Lo que no se podrá hacer con el remanente de crédito: proyectar obra a otros años  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, JUEVES