Los Presupuestos de Jesús Vázquez adolecen de previsiones reales, señala Adelante
 
Según Benito Iglesias, no se puede saber si las previsiones presupuestarias para 2018 son reales, y se "pretende obtener el voto de confianza de los demás grupos" sin aportar los datos necesarios
 
 
 
 
 
21 de MARZO de 2018: OURENSE DIXITAL

"El proceso presupuestario iniciado por el Grupo Municipal del PP incumple la Ley de Transparencia y limita la participación tanto de la sociedad civil como de los restantes grupos municipales", denuncia Adelante Ourense que señala, además, que "nace viciado de un alto déficit democrático". Esta formación acusa al Gobierno municipal facilitar al ciudadano a este respecto una nota que "es un panfleto propagandístico plagado de inconcreciones y ambigüedades". Y acusa a Jesús Vázquez de confundir transparencia con propaganda.

Adelante Ourense repara en el hecho de que no se ha facilitado la Cuenta General del ejercicio de 2016, cuyo plazo de publicación expiró el pasado 1 de octubre, ni se ha cumplido el plazo legal para la confección de la Liquidación del Presupuesto de 2017, que finalizó el pasado 1 de este mes de marzo y que ha de publicarse debidamente. Ambos documentos corresponden a un puro ejercicio de "rendición de cuentas", recuerda Adelante, pero son vitales para verificar si el anteproyecto de Presupuestos que ahora ha presentado el alcalde de la ciudad "contiene previsiones reales". De este modo, el Gobierno local "pretende obtener el voto de confianza de los demás grupos municipales pero, al mismo tiempo, oculta información acerca de cómo ha gestionado los anteriores presupuestos", señala el líder de esta formación, Benito Iglesias.

 "El alcalde utiliza la falacia de que Jesús Vázquez es la ciudadanía. Si estás contra él o discrepas, estás contra los ciudadanos", añade Iglesias, que recuera al alcalde que "sólo representa al 30,93% de los votantes". Considera el plazo de 15 días para negociar "impuesto" por Jesús Vázquez al resto de los grupos "improcedente" y, entre las magnitudes económicas que siguen desconociéndose, destaca que "no es posible saber si aumentará aún más la presión fiscal municipal".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
   
  Benito Iglesias, Adelante Ourense  
     
     
  Ambos documentos corresponden a un puro ejercicio de "rendición de cuentas", recuerda Adelante, pero son vitales para verificar si el anteproyecto de Presupuestos que ahora ha presentado el alcalde de la ciudad "contiene previsiones reales"  
     
     
  Noticias Relacionadas  
  Los Presupuestos de 2018 del Concello de Ourense abocados a la cuestión de confianza por no disponer de Informe de Intervención  
  "Que vayan a putear a otros", indica Jácome a Morenza tras la reunión con el "interventor putativo"  
  Informe de Intervención y plazos, los escollos de Jesús Vázquez para aprobar los Presupuestos de 2018