CC.OO. denuncia al Concello de Ourense en Inspección de Traballo y advierte con movilizaciones
 
El sindicato exige al Gobierno municipal la puesta en marcha de las medidas adecuadas en tales casos, con la advertencia de que, si no lo hace, convocará a las movilizaciones
 
 
 
 
 
12 de MARZO de 2018: OURENSE DIXITAL

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Concello de Ourense ha formulado este lunes denuncia ante Inspección de Traballo contra el Concello de la capital ourensana por no habérsele facilitado la documentación relativa al gas Radón que en su momento solicitó. Esta Sección Sindical entiende que los responsables municipales deberían haber intervenido como la normativa vigente dispone que se haga a partir de los 600 bequerelios/m3, lo que no se ha hecho en las instalaciones municipales.

Comisiones Obreras alude en reiteradas ocasiones a la "transposición" de la normativa europea a la española en tales casos, y señala que el pasado 31 de enero solicitó documentación relativa a la presencia de gas Radón en las dependencias municipales "sin que, a día de hoxe, tivésemos aínda rsposta oficial formal ao respecto". Este 12 de marzo, la organización sindical presentó denuncia en Inspección de Traballo exigiendo que se le facilite dicha información que dice saber que obra en poder del Concello de esta ciudad.

De no producirse respuesta urgente a lo solicitado, Comisiones Obreras advierte que "convocará ao persoal afectado a mobilizacións para esixir protección e seguridade inmediata no exercicio da actividade laboral ordinaria". Ya que, señala, es obligación y "responsabilidade legal do Concello" velar por la seguridad y la salud laboral de todo el personal.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
13, LUNES