Xunta y Concello de Ourense anuncian la remodelación integral del Pavillón de Os Remedios de esta ciudad
 
Desde Santiago, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta habla de una remodelación "profunda, estética e funcional" de los espacios del veterano recinto deportivo de esta ciudad
 
 
 
 
 
 
9 de MARZO de 2018: OURENSE DIXITAL

Xunta de Galicia y Concello de Ourense avanzaron este viernes un ambicioso programa de "remodelación integral" del Pavillón de Os Remedios de esta ciudad (la principal instalación deportiva de la ciudad) que presupuesta una inversión de algo más de 2 millones de euros, concretamente 2.050.000 euros. Fue en el transcurso de una reunión entre la directora xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la ourensana Marta Míguez, y el concelleiro de Deportes, Mario Guede, a la que asistió también el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

Desde Santiago, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta habla de una remodelación "profunda, estética e funcional" de los espacios del veterano recinto deportivo de esta ciudad. Reforma que abarcará desde los gimnasios hasta nuevos vestuarios y adecuación de los ya existentes, incluyendo el vestíbulo y todas las zonas de comunicación entre la totalidad de los mismos. Incluirá, además, las necesarias adaptaciones en materia de accesibilidad, elementos de los que ahora adolecen las instalaciones, así como la unificación de la fachada orientada a la Avenida de Pardo de Cela y la de A Ponte Vella.

La Secretaría Xeral para o Deporte pone en valor el hecho de que esta instalación deportiva que se inauguró en 1969, disponga actualmente de más de 40.000 accesos mensuales (lo que supone una media de unos 1.500 diarios), y habla de "instalación municipal referente para a vida deportiva, social e cultural da cidade de Ourense". El proyecto que ahora anuncia la Xunta de Galicia se divide en dos fases: una primera que es la redacción del proyecto básico de ejecución, que supondrá una inversión de 50.000 euros; y la segunda que es la obra propiamente dicha y su ejecución, por un total de 2 millones de euros. Xunta y Concello se reparten la obra a partes iguales, 1 millón de euros cada una, y la Xunta se hace cargo, además, de los 50.000 euros de la redacción del proyecto básico y de ejecución.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, VIERNES