Acusan a Vázquez de "proceder pretencioso" y "oportunismo" en la auditoría del Plan de Igualdade
 
El anuncio del convenio de la auditoria lo ve la CIG como un intento de contrarrestar la convocatoria de la huelga de las mujeres, y cuestiona que los actos del Concello "vanse limitar a unha serie de tertulias e coloquios"
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
6 de MARZO de 2018: OURENSE DIXITAL

La sección sindical de la CIG en el Concello de Ourense ha cuestionado el proceder del alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y de las concelleiras de Igualdade y de Recursos Humanos, Sofía Godoy y Flora Moure, respectivamente, tras la firma el pasado 28 de marzo de un convenio con la Asociación de Auditores Laborais para la implantación de un Plan de Igualdade Municipal en el Concello de esta ciudad. El delegado de la Xunta de Persoal en la Comisión de Igualdade de este sindicato calificó dicha firma de  "proceder pretencioso" y de "total oportunismo" del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

La firma llega en vísperas de la convocatoria internacional de huelga de mujeres que, dice la CIG, "vai máis aló das discriminacións laborais" y que, recuerda al alcalde, no apoya la dirección nacional del Partido Popular. El delegado de esta central, Daniel Salgado Rúa, ha presentado escrito por Rexistro pidiendo ahora que una convocatoria extraordinaria de la Mesa pola Igualdade del Concello, y que se le facilite "información detallada" de dicho convenio, sin que desde el pasado día primero de marzo se haya producido respuesta.

La CIG cuestiona los actos del Concello de la ciudad conmemorativos de la fecha del 8 de marzo, que, dice, "vanse limitar a unha serie de tertulias e coloquios e o anunciado Plan de Igualdade Municipal". En este caso, recuerda el sindicato que "chega cun retraso de máis dunha década", pues la Ley Orgánica de marzo de 2007 obligaba ya entonces a que existiera dicho plan en administraciones y empresas. Por otra parte, recuerda la CIG que en 2014 ya se constituyó formalmente la Comisión de Igualdade del Concello de Ourense, cuya tarea primordial era la inplantación de dicho Plan: "dende entón nada fieto, e agora este Goberno contrata unha auditoría externa", concluye señalando la CIG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

El Concello de Ourense quiere ser pionero con una auditoría de género en materia salarial

 
   
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, MARTES