Morgade respalda a Barquero, la ejecutiva al GMS: no a la moción de censura contra el alcalde de Ourense
 
Sólo como amigos, de novios nada, viene a decir la respuesta del PSOE a la invitación de DO a la moción de censura contra Jesús Vázquez. Ya que Fdez. Morgade invita a DO ha construir con el PSOE una oposición "seria, rigorosa e construtiva"
 
 
 
 
 
5 de MARZO de 2018: OURENSE DIXITAL

El PSOE de la capital ourensana ha respondido con una negativa rotunda (aunque con paliativos) a la propuesta de Democracia Ourensana del pasado 14 de febrero de apoyar el Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense una moción de censura contra Jesús Vázquez como alcalde de la ciudad. El nuevo secretario xeral de la Agrupación Municipal del PSdeG-PSOE, José Ramón Fernández Morgade, responde al líder y fundador de DO, Gonzalo Pérez Jácome: "nin é o momento, nin son as formas, nin se dan as circunstancias para promover unha moción de censura".

La respuesta blinda al grupo de los de Vázquez Barquero en el GMS de permanecer de espaldas a cualquier intento de relevar a Vázquez Abad en la alcaldía de Ourense tanto como al popular en la Alcaldía hasta final de mandato (algo que Jesús Vázquez ya sabe). El secretario xeral de los socialistas de la capital reprocha al portavoz de DO las "formas", sobre todo, y el hecho de que "cando a súa carta chegou ás nosas mans todos os medios de comunicación xa posuían unha copia desta", extremo que a Fernández Morgade le habría contrariado. Pero además de tal exceso de transparencia, el responsable del PSOE de la capital reprocha a los de Pérez Jácome tanto lo que se exceden en enumerar "con crueza os supostos pecados cometidos polo Partido Socialista no proceso de negociación dunha moción de censura errada"; como que, según Fernández Morgade, "nin vostede nin seu grupo participan na multitude de actos de reivindicación de dereitos que moitos ourensáns e ourensás están a realizar estes días". Todo lo que en una extensa respuesta de dos folios, justifica el rechazo al apoyo que DO pide al PSOE para promover una moción de censura contra Jesús Vázquez.

Sin embargo, lo que para esto no le sirve al PSOE no es óbice ni cortapisa para que Fernández Morgade invite a los de Pérez Jácome a "axuntar esforzos para expor unha oposición seria, rigorosa e construtiva que a saír da parálise actual". Por lo que, añade, "convidámoslle a que unha comisión da súa executiva e unha da nosa se reúnan para trazar liñas de oposición e traballo para o tempo que queda de lexislatura".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
6, LUNES