Un TrainMovie del BNG pondrá en evidencia el trato discriminatorio de Renfe a lucenses y ourensanos
 
La diputada lucense Olalla Rodil empleará más de 5 horas en ir de Lugo a Santiago en tren. El BNG insiste en que la Xunta ha de exigir al Gobierno central servicios y horarios adecuados y tarifas no abusivas
 
 
 
 
 
 
4 de MARZO de 2018: OURENSE DIXITAL

Dos parlamentarias gallegas del BNG, la ourensana Noa Presas y la lucense Olalla Rodil, se subirán este lunes al tren en dirección a Santiago para poner en evidencia el retraso que sigue llegando el ferrocarril en Galicia, además de los horarios escasos a los que Renfe somete a los gallegos y a la carestía de las tarifas. Al tiempo que reclamará que ambas provincias, Lugo y Ourense, "Tamén existen", ya que son aún más discriminadas que las otras dos.

Olalla Rodil subirá al tren a las 11:10 de la mañana. Aunque viajará a Santiago, lo hará primero en dirección a Ourense, como Renfe le recomienda que haga para ir a Santiago de Compostela. Aquí habrá de esperar hasta las 16:08 horas, ya de la tarde, para tomar su tren. El mismo al que se subirá su compañera Noa Presas. Desde aquí la cosa ya va rápido, pero la ourensana tendrá que soportar el tarifazo del coste del viaje porque los trenes para ourensanos y lucenses son más caros un 60% que los de las líneas del Eixo Atlántico.

Cuando llegue a Santiago, la parlamentaria nacionalista habrá empleado más de 5 horas en cubrir los 90 kilómetros que separan ambas ciudades. En coche le habría llevado 75 minutos. Teniendo en cuenta lo que cuesta el tren y lo que tarda en llegar, la elección no ofrece duda alguna. Con esto, el BNG vuelve a reclamar a la Xunta que exija al Gobierno de Mariano Rajoy corregir una situación que ya dura demasiado, y ante la que los parlamentarios del PP (Celso Delgado a la cabeza) responden con inacción y silencio.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
5, DOMINGO