La CIG pide que las medidas por gas Radón en el Concello de Ourense abarquen a todas las dependencias
 
El responsable de Prevención de Riscos del sindicato pide trato igualitario para todos los espacios municipales y partida presupuestaria para tales medidas
 
 
 
 
 
19 de FEBRERO de 2018: OURENSE DIXITAL

El responsable de Prevención de Riscos del sindicato CIG en el Concello de Ourense, Daniel Salgado, ha solicitado por Rexistro Xeral este lunes "medidas preventivas e medidas correctoras de gas Radón en todas as dependencias municipais", y que dichas medidas no se queden únicamente en los cinco espacios en los que hasta ahora se ha centrado el caso: la Cárcere da Coroa, el CIE, el Fogar do Transeúnte, el antiguo edificio de la Policía Local y el propio Consistorio.

Entiende el delegado de dicha organización sindical que la situación generada por la presencia de gas Radón en dependencias municipales en valores por encima de lo normal, ha generado, cuando menos, intranquilidad en numerosos trabajadores del Concello ubicados en otros espacios que no son los mencionados y en los que se han centrado las mediciones. Y, si acaso, las correspondientes actuaciones. El escrito presentado este lunes incluye que, además, el Concello de Ourense incluya partida presupuestaria a tales efectos.

Daniel Salgado reitera que ya el pasado 19 de enero el Comité de Seguridade e Saúde del Concello de Ourense solicitó dicho plan de medidas a la Administración local, sin que hasta ahora se haya llevado a cabo en las debidas condiciones, entiende Salgado. Así mismo, el 22 del pasado mes también, el responsable de la CIG de Prevención de Riscos pidió copia del expediente completo relativo al caso del gas Radón, incluyendo las facturas devengadas por los laboratorios de la Universidad de Santiago de Compostela y la empresa INTERA, que no se le facilitaron permitiéndosele únicamente ver la documentación requerida.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, LUNES