Adelante Ourense pide ahora lo que el PP hace 4 años: gobierno de concentración en el Concello de Ourense
 
Con la ciudad paralizada, Adelante acusa a los grupos y a los 27 munícipes de pensar más en los comicios de 2019 que en gobernar. Hace 4 años y un mes, el PP pedía lo mismo gobernando el PSOE
 
 
 
 
 
18 de FEBRERO de 2018: OURENSE DIXITAL

Adelante Ourense ha pedido este domingo el gobierno de concentración en el Concello de Ourense para agotar el año y pocos meses que le quedan ya a este mandato. Los de Benito Iglesias sostienen que "la ciudad de Ourense no puede seguir bloqueada por disputas y crisis internas entre los partidos con representación municipal", y piden que las cuatro fuerzas en el Concello converjan en ese gobierno de concentración que desbloquee, entre otras cosas, el nuevo PXOM y unos presupuestos actualizados para la ciudad.

Adelante Ourense señala que los 27 concelleiros que conforman la Corporación Municipal ourensana "no cumplen con sus funciones de gestión y gobierno teniendo paralizada la ciudad". Ello porque ya "están más preocupados por las encuestas y po asegurar su poltrona que por el bien común de todos los ourensanos", mientras el alcalde de la ciudad, señala esta formación, "se vanagloria de que no tenemos deuda y que estamos saneados" cuando la ciudad carece de inversiones y no se crea ni empleo ni actividad económica. "Faltaría más", señalan los de Benito Iglesias.

La petición de este tipo de gobierno municipal que ahora hace Adelante Ourense la hizo hace cuatro años y un mes el Partido Popular. El 4 de enero de 2014, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosendo Fernández, propuso en un Pleno el gobierno municipal de concentración al del socialista Agustín Fernández, alcalde, y ante la ruptura del propio Grupo Municipal del PSOE. Entonces Rosendo Fernández recalcó que "queremos un goberno de concentración onde quepan todas as forzas desta Corporación".

Entonces apenas le quedaba a aquel mandato año y medio de vigencia, y la propuesta del PP confrontaba con la del BNG que pedía en la misma sesión elecciones anticipadas, asegurando su portavoz, José Somoza, que "hai base legal para convocar eleccións no Concello de Ourense". Sucedió ni una cosa ni la otra.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Gobierno de concentración en el que estén todas las fuerzas, pidió el Grupo del PP  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
19, DOMINGO