Ampliar a 9 concellos (puede que a 15) la cobertura del Parque de Ourense supondrá 20 bomberos más en la plantilla
 
De los 50-52 que hay actualmente habrá que pasar a 70-72, según lo prevé el alcalde de la ciudad. El nuevo servicio determina cubrir 8 concellos limítrofes y la capital
 
 
 
 
 
 
16 de FEBRERO de 2018: OURENSE DIXITAL

La comarcalización del Servizo de Bomberos de la capital ourensana que determinará la implantación del nuevo Plan de Emerxencias que ha de entrar en servicio en 2019, supondrá un incremento de 20 bomberos de la actual plantilla de la ciudad. Así lo ha manifestado este viernes el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, antes de acudir a Santiago de Compostela para una reunión con el titular de la Xunta de Galicia.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Ourense tiene una plantilla de entre 50 y 52 bomberos, que necesitará incrementarse 20 para pasar a los 70-72, según manifestó Jesús Vázquez. El Concello de Ourense confía en que tal ampliación llegue a través del correspondiente concurso ordinario para cubrir las nuevas 20 plazas y fruto de la colaboración y los compromisos económicos con otras administraciones, señaló el alcalde de la ciudad. Vázquez Abad habló de "mais bombeiros" y de "mellores condicións" en el Parque del Campo da Feira de la capital ourensana.

La ampliación es inherente al Mapa Provincial de Emerxencias que pretende poner en marcha en 2019 la Xunta de Galicia gestionado en Ourense por la Deputación Provincial. En una reunión celebrada el pasado día primero de este mes en la que estuvieron el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el titular de la Deputación ourensana, Manuel Baltar, se estableció que la proyección de los servicios del Parque de Ourense abarcará a los concellos limítrofes con el de la capital esto es, Amoeiro, Barbadás, Coles, Paderne de Allariz, A Peroxa, Taboadela, Toén y Vilamarín. En total 9 concellos (8 más el de la capital).

 

Acuerdo en Santiago este viernes con la posibilidad de ampliar cobertura a 6 concellos más

El compromiso a tres bandas para comarcalizar el Parque de Bomberos de la ciudad quedó sellado la mañana de este viernes en el transcurso de una reunión que se celebró en Santiago de Compostela, a la que acudieron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de la ciudad y el titular de la Deputación ourensana. El acuerdo supuso poco nuevo con respecto a lo ya expresado de antemano por el regidor municipal ourensano, y la necesidad de crear 20 nuevas plazas de bomberos del Parque de la ciudad.

Si resulta significativo que, aunque la comarcalización supone dar servicio a los 8 concellos anteriormente mencionados limítrofes con el de la capital, ahora se incluye a otros 6 que, "de xeito complementario", dispondría también de cobertura desde el Parque de la ciudad. Son los de Esgos, Maceda, A Merca, Nogueira de Ramuín, Pereiro de Aguiar e San Cibrao das Viñas. En tales casos, se indica que "aínda que terán que ser os traballos técnicos os que definan o modelo ao detalle".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Acuerdo en Santiago este viernes con la posibilidad de ampliar cobertura a 6 concellos más  
 

Deputación y Xunta analizan ampliar el área de los Bomberos de Ourense a 8 concellos más

 
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, VIERNES