La protectora que rige la Perrera Municipal niega que su estado sea "demencial" como dice DO
 
Dice tener un informe de su propio veterinario, el único que conoce, y que establece que son necesarias adaptaciones y mejores en la actual canceira
 
 
 
 
 
8 de FEBRERO de 2018: OURENSE DIXITAL

Progape, responsable de la gestión de la Perrera Municipal de la ciudad, desmiente que el estado de la misma sea "demencial", como denunció este pasado miércoles Democracia Ourensana. Ni que exista maltrato animal o una situación que raye con ello. Lo que dice Progape al respecto de lo que denunció la formación de Pérez Jácome, es que nadie de Democracia Ourensana "se han personado en las instalaciones de la protectora". Por contra, señala que "en la actualidad hay decenas de personas que acuden a las instalaciones con el objetivo de sacar de paseo a los perros en grupos organizados". Cualquiera de estas personas, dice Progape, podría confirmar o desmentir que la situación de los perros en la canceira es la que dice ser DO.

Progape dice no conocer ni constarle la existencia del informe veterinario al que aluden los de Pérez Jácome. Según Progape, "ningún veterinario ha hablado con la actual directiva ni ha acudido a las instalaciones con el propósito de elaborar ningún informe". Sí existe un informe del veterinario de Progape, que concluye que son precisas una serie de mejoras y obras de infraestructura para adecuar las instalaciones a la actual Ley 4/2017 de la Xunta de Galicia, que regula la Protección y el Bienestar de los animales de compañía en Galicia. Fuera de eso, no le consta a Progape ningún otro informe. En cualquier caso y al margen de polémicas, la protectora que rige la Perrera Municipal de la ciudad concluye invitando a todo aquel que quiere hacerlo a visitas las instalaciones. "Nuestras puertas están abiertas", concluye diciendo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La situación de la Perrera de Ourense es "demencial", dice DO, y el Gobierno de Vázquez oculta un informe  
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
9, JUEVES