Indican al alcalde de Ourense la vía judicial si insiste en su tapado para el órgano de Reclamacións
 
El sindicato indica la vía del concurso público: es la vía adecuada, puede fomentar la promoción interna del Concello y le cuesta menos al contribuyente
 
 
 
 
 
8 de FEBRERO de 2018: OURENSE DIXITAL

"Anunciamos que en caso de continuar co nomeamento dixital do posto en cuestión sen convocatoria pública e sen garantía algunha para o resto dos empregados públicos, emprenderemos as acción legais necesarias para defender os dereitos dos nosos compañeiros", advirtió este jueves la Sección Sindical de la CIG en el Concello de Ourense al Gobierno municipal y, en concreto, al alcalde de la ciudad, en el caso de que Jesús Vázquez mantenga a E.D. como su tapado para ocupar la vacante de Secretario del órgano de Reclamacións Económico-Administrativas.

El tapado de Vázquez Abad para ocupar el puesto que está vacante desde el pasado 11 de diciembre que lo abandonó el anterior Secretario, fue en su momento designado como Xefe de Persoal del Concello de Ourense por la concelleira implementada por el entonces Gobierno socialista, Carmen Rodríguez Dacosta. La CIG advierte que, teniendo todo esto en cuenta, así como el hecho de que el alcalde ya disponga de candidato sin que se haya convocado la correspondiente cobertura de dicho puesto, cuando el proceso selectivo llegue éste apenas será más que "un mero paripé". Y ello sin descartar un posible apaño entre socialistas y populares a la hora de conformar la necesaria mayoría absoluta en Pleno que precisa dicha cobertura.

La Sección Sindical de la CIG en el Concello subraya, además, que el método hace "desprezo" de los funcionarios del propio Concello de esta ciudad, al descartar la promoción profesional de los "fantásticos profesional do cadro de persoal municipal" para colocar el candidato E.D. que "demostrou sobradamente a súa ineficacia e a súa capacidade para converter as solucións en problemas durante a súa etapa como Xefe de Servizo de Persoal". Y ello sin despreciar el consiguiente aumento de gasto en Persoal que supondrá el "nomeamento dixital", ya que el candidato viene de afuera cuando podría estar en el propio cuadro de personal del Concello que ya paga en contribuyente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
9, JUEVES