Los autónomos societarios pasan por caja porque el Gobierno lo ordena: 168 euros más al año
 
Pagarán 14 euros más al mes, 168 al año, un incremento de un 4%, lo que deriva del incremento del Salario Mínimo Interprofesional, según la FEAGA
 
 
 
 
 
7 de FEBRERO de 2018: OURENSE DIXITAL

La Federación de Autónomos de Galicia advierte de que los autónomos societarios ya pagan este año 14 euros mensuales más que hasta ahora, 168 al año. No hay sido preciso que el Gobierno central aprobara la Ley de Presupuestos para que se haya operado dicho incremento, por lo que las cuotas de los autónomos societarios han subido un 4% de media.

Dicho incremento se debe a que la ley establece que los autónomos societarios han de cotizar sobre una base equivalente al Grupo I del Régimen General, cantidad que se ha incrementado automáticamente con la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Aunque la Federación sostiene que dicho incremento debería haberse congelado hasta que se aprobara la Ley de Presupuestos, el Gobierno ha obrado al margen de la elevada presión fiscal y social que soporta este colectivo, señala la Federación de Autónomos de Galicia.

La Federación responde al Gobierno con datos: 10.785 autónomos menos en enero pasado (Comercio, 4.697 menos; Hostelería con 2.861 menos; y Construcción que pierde 1.844). "La burbuja del emprendimiento continúa pinchándose", advierte la Federación, y Galicia es la tercera comunidad del Estado en caída de afiliaciones por detrás de Cataluña y Andalucía.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
8, MIÉRCOLES