Los afectados de Aspanas Termal apuntan sospechas al PP en las concesiones de Outariz y del Camping de Untes
 
La solicitud a la autoridad judicial de permiso par entrar en el Camping de Untes podría haber sido en realidad una maniobra de distracción
 
 
 
 
 
 
7 de FEBRERO de 2018: OURENSE DIXITAL

Miembros de la Plataforma de Afectados por el cierre de Aspanas Termal, que acoge a extrabajadores y familiares de personas integradas en ese proyecto, anunciaron este miércoles que presentarán una denuncia penal a raíz de la posible desaparición de material de su propiedad, según anuncio el abogado de los afectados, Xosé Antón Pérez Lema. Sin embargo, la acción judicial responde a la convicción de los afectados del cierre intencionado del Centro Especial de Emprego, y que dicho cierre obedeció "a intereses de terceiros".

Los afectados sostienen que desde hace tiempo tienen claro que el cierre del Centro Especial se llevó a cabo con un doble objetivo: que la Asociación Aspanas se quedase el patrimonio dotacional de la Fundación, y que se hiciera con las "golosas concesión que xestionaba", el Camping de Untes y la zona termal de Outariz. Esto en principio, porque, según lo que ahora denuncian, la Plataforma ha conseguido atar más cabos.

En lo relativo a la zona Termal, la persona "agraciada" acabaría siendo una que "ten relación co Partido Popular". La Plataforma dice que en octubre de 2015 puso en conocimiento del alcalde dicha situación a través de un escrito presentado por Rexistro, "e do que ata día de hoxe non tivemos resposta". En lo que al Camping de Untes respecta, la Plataforma dice tener dudas ahora de que hasta la operación del Concello de Ourense de solicitar recientemente permiso a la autoridad judicial, no haya sido realmente una maniobra de distracción para constatar lo que ya era sabido: "un membro desta Plataforma acaba de ter coñecemento de que un empresario de Ourense tiña case pechada a concesión do cámping co Concello de Ourense. Tanto é así que o Concello de Ourense lle permite entrar no cámping para retirar o material da cociña. Cando chegou alí comprobou que falta moitísimo material, polo que deu conta da situación á concelleira Sofía Godoy a través dun correo electrónico, preguntándolle quén lle ía abonar o material que faltaba", indica textualmente la Plataforma de Afectados.

La Plataforma concluye plantándose "si todo o actuado polo Concello, solicitándolle a autorización ao xuíz para entrar no Cámping foi un paripé para tapar todo isto". Ya que tendrá que explicar por qué los bienes de Aspanas Termal aún se encuentran en el Camping y por qué un empresario dispone de las llaves para limpiar el material de cocina "cando aínda hai traballadores e traballadoras que non cobraron os seus salarios".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
8, MIÉRCOLES