Baltar Blanco sigue pidiendo que sean las diputaciones las que gestionen los fondos europeos de cohesión
 
 
Reclama para las diputaciones ser los "xestores directores de fondos europeos estruturais no marco da Política de Cohesión"
 
 
 
 
 
 
6 de FEBRERO de 2018: OURENSE DIXITAL

El titular de la Deputación de Ourense analizó con el presidente del Comité de las Regiones, Karl, Heim Lambertz, el protagonismo de las diputaciones y las políticas de inversiones de la Unión Europea, defendiendo Manuel Baltar "que se teñan en contas as especificidades de municipios e provincias". Fue en el transcurso de una nueva reunión de Partenalia, organismo del que Baltar Blanco es vicepresidente, y en el que remarcó la importancia de la interlocución entre Partenalia y el Comité de las Regiones.

Manuel Baltar incidió en que es preciso tener en cuenta "as peculiaridades das provincias no desenvolvemento territorial sustentable e económico máis aló do 2020". El presidente de la Deputación de Ourense volvió a reivindicar la validez y el papel que están llamados a desempeñar los gobiernos provinciales de Europa como "xestores directores de fondos europeos estruturais no marco da Política de Cohesión". Según Baltar Blanco, "trátase de simplificar procedementos, ter maior eficiencia na xestión dos fondos e máis proximidade coa cidadanía, así como máis igualdade territorial e unha mellor comunicación sobre os beneficios da UE na vida dos cidadáns", concretó a este respecto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
7, MARTES