El preacuerdo de Limpeza del CHUO va camino de convertirse en acuerdo, tras el respaldo unánime del primer turno
 
Ferrovial cuantifica en más de 200.000 euros/año el coste que le supondrá la nueva contratación resultante de dicho acuerdo, y los sindicatos lo consideran satisfactorio
 
 
 
 
 
 
5 de FEBRERO de 2018: OURENSE DIXITAL

La primera de las dos asambleas de la plantilla de Limpeza del CHUO celebrada a primera hora de la tarde, ha dado el visto bueno al principio de acuerdo alcanzado a última hora de este domingo a sus representantes y los de Ferrovial, lo que ya permitió normalidad total en el servicio este lunes al quedar desconvocada la huelga indefinida que, de lo contrario, se habría activado a las 12 de la noche de este domingo. Aunque todavía está pendiente la asamblea de los trabajadores del turno de tarde que está previsto celebrar entre las siete y media y las ocho y media, todo hace indicar que la ratificación del acuerdo será plena y en tal se convertirá lo que todavía es un preacuerdo. Ya en la asamblea del turno de mañana, el respaldo fue unánime, pues de las 62 asistentes se contabilizaron otros tantos votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

Los sindicatos dan por bueno el acuerdo al permitir que la plantilla recupere derechos ya perdidos. Destaca también el hecho de haber logrado rebajar a 15 habitaciones diarias por limpiadora de las 22 que inicialmente pretendía Ferrovial, firmándose 22 los fines de semana cuando la empresa pretendía que fueran el doble, 44. También contempla el acuerdo los refuerzos necesarios en el caso de que se produzcan más de 12 ingresos, se incrementa el cuadro de personal especialista y el de fin de semana, y Ferrovial cuantifica en más de 200.000 euros/año el coste que le supondrá a la concesionaria la nueva contratación resultante de dicho acuerdo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  ACUERDO del SERVIZO de LIMPEZA del CHOU según el ACTA de la reunión del DOMINGO, 4 de Enero  
   
  En las últimas, a sólo 4 horas para el inicio de la huelga, llegó el preacuerdo en Limpeza del CHUO