Último y definitivo intento este domingo por evitar la huelga de la limpieza en el Complexo Hospitalario de Ourense
 
Los intentos del sábado en sesiones de mañana y tarde sólo han servido para dejar abierta la negociación a las 10 de la mañana de este domingo
 
 
 
 
 
 
4 de FEBRERO de 2018: OURENSE DIXITAL

Último y definitivo intento la mañana de este domingo, 4 de febrero, de frenar la huelga convocada para las doce de esta noche, cero horas del lunes, día 5, de la plantilla de Limpeza del Complexo Hospitalario de Ourense. Para las 10 de la mañana estaban convocadas las partes a una nueva reunión para alcanzar, cuando menos, un principio de acuerdo que logre desbloquear la situación y desconvocar la huelga indefinida de las trabajadoras de este servicio concesionado a la empresa Ferrovial.

La mesa no consiguió avances sustanciales a lo largo de la mañana del sábado, interrumpió las conversaciones para el almuerzo y retornó a ellas a eso de las tres y media de la tarde. A las 18:00 Hs. se acordó dar por concluido el intento, pero dejando abierto el proceso a continuarlo a las 10 de la mañana de este domingo. Los sindicatos en la negociación no consideran suficiente lo avanzado hasta ahora, de modo que la convocatoria de huelga de las cero horas del lunes, 5 de febrero, se mantiene.

 

De la sobrecarga de trabajo "imposible de realizar" al "esquirolaxe de libro" de Ferrovial

El colectivo denuncia "sobrecarga de traballo imposible de realizar": a cada trabajadora se le ha asignado la limpieza de 22 habitaciones diarias más la Sala de Control y 2 baños; han de recoger las bolsas de la basura, realizar la limpieza de la sala de la ropa sucia, la salita de enfermos y retirar todas las cajas de cartón que se generan en el Complexo Hospitalario, entre otras cometidos que han denunciado que les obliga a llevar a cabo la concesionaria.

Tras la convocatoria de la huelga, la situación todavía se ha deteriorado más al conocerse que Ferrovial habría contratado a 10 nuevas trabajadoras para atenuar el impacto de la medida de presión, lo que los sindicatos calificaron de "sabotaxe" y "práctica de esquirolaxe de libro". El 31 de enero, Comisiones Obreras, CIG y UGT denunciaron el hecho ante Inspección de Traballo de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  De la sobrecarga de trabajo "imposible de realizar" al "esquirolaxe de libro" de Ferrovial  
  Crece la tensión ante la huelga de Limpeza del CHOU por el "esquirolaxe de libro" de Ferrovial  
  Las limpiadoras del CHUO se revelan contra la sobrecarga de Ferrovial, y el día 5 irán a la huelga  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, DOMINGO