El cambio de timón en el PSOE ourensano plantea reformular la posibilidad de la moción de censura en el Concello de Ourense
 
El Foro social polo cambio anunciado por Rguez. Villarino y Fraga Civeira pone sobre la mesa de iniciar dicho cambio por donde ahora es más factible, la capital
 
 
 
 
 
1 de FEBRERO de 2018: OURENSE DIXITAL

La moción de censura contra el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, ha entrado de lleno en la elección de la nueva ejecutiva local de la ciudad del PSdeG-PSOE. El reciente anuncio de crear el Foro social polo cambio frente al caciquismo para invertir situaciones políticas en la provincia que el Partido Socialista imputa al PP, anuncia con absoluta claridad que los socialistas de la capital deben, cuando menos, reformular la posibilidad de censurar a Jesús Vázquez, por más que a algunos disguste tener que asociarse con Democracia Ourensana y, sobre todo, con Gonzalo Pérez Jácome.

El fundador y portavoz de DO no dudó este jueves en aprovechar la coyuntura para enviar mensajes claros a los proponentes de ese Foro social polo cambio, al frente del que se han colocado el secretario provincial del partido, Rodríguez Villarino, el portavoz del Grupo Provincial Socialista, Fraga Civeira, y el propio portavoz del GMS en el Concello de la capital, Vázquez Barquero: "si el PSOE quiere ser coherente, lo primero que hay que hacer es quitar al PP de Ourense". Como quiera que este Foro propone una alianza para una acción común con el PP como el adversario político y el principal problema de la provincia, Pérez Jácome asume la propuesta pero sosteniendo que no es de recibo "debatir lo que no se puede y lo que se puede no hacerlo". Ya que, sostiene, lo que de factible hay en la moción de censura en el Concello de la capital lo hay ahora mismo de irrealizable en la Deputación ourensana.

El PSOE ourensano prevé elegir este jueves a la nueva cúpula de la capital. En la reunión previa de la tarde-noche de este miércoles a la que habrían acudido también los potenciales candidatos a liderar el Partido Socialista en la capital, la moción de censura estuvo sobre la mesa. Al punto de llegarse a tantear el hecho de que, de llegar a presentarse, exigirá el respaldo total del GMS, sus 6 concelleiros, lo que incluye a la corriente de los de Vázquez Barquero. Extremo en el que el portavoz socialista intervino para disipar cualquier duda en su caso, afirmando que "si de algo puedo presumir es de ser leal y disciplinado", para reiterar que, llegado el momento, hará lo que su partido le indique.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Pérez Jácome:
"si el PSOE quiere ser coherente, lo primero que hay que hacer es quitar al PP de Ourense"
 
     
  El PSOE ourensano presenta el Foro social polo cambio como frente común contra el caciquismo  
     
     
   
  Rafael Rodríguez Villarino, secretario provincial del PSdeG-PSOE