Nuevo intento este jueves de desconvocar la huelga de la basura del 5 de febrero próximo
 
El alcalde molesto con que se ponga en duda que el Concello no esté en la mesa de negociación
 
 
 
 
 
 
31 de ENERO de 2018: OURENSE DIXITAL

La mesa de negociación en el conflicto laboral abierto entre la plantilla de trabajadores y la empresa Ecourense, concesionaria del Servizo de Limpeza de la ciudad, afronta este jueves una nueva reunión para hallar siquiera un principio de acuerdo entre las partes que permita, al menos, desconvocar la huelga indefinida que está fijada para las 6 de la mañana del lunes, 5 de febrero. Sigue sin haber acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores tras la reunión del pasado martes en la que sigue como mediador el Concello de la ciudad.

A la reunión de este jueves se volverá con la negativa de los responsables de la UTE Ecourense (FCC, Copasa y Geseco) a aceptar los incrementos que piden los trabajadores, no tanto porque la concesionaria no reconozca que les corresponden como por el hecho de no poder afrontarlos, dice, después de soportar numerosas sanciones del Concello que le ha producido una considerable reducción de los ingresos previstos por el servicio.

No obstante, este miércoles el principal motivo de incomodo del regidor municipal a este respecto radicaba en el hecho de que pudiera ponerse en duda la medicación del Concello y su interés por lograr que las partes en litigio puedan hallar un punto de entendimiento. En relación a tal duda que habría sido generada por una de las centrales sindicales en la negociación, Jesús Vázquez afirmó que "si algún sindicato manifesta que este Concello non está na mediación en defensa da cidade e dos dereitos dos traballadores, ou está errado ou non o fai con boa intención". Y añadió: "estamos nesa negociación para tratar de buscar unha solución a este conflito".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
1, MIÉRCOLES