DO fija al alcalde de Ourense dos condiciones a la aprobación de los Presupuestos de 2018
 
No serán las únicas, advierten los de Pérez Jácome, sino el punto de partida para una negociación que desemboque en el apoyo de DO a los Presupuestos
 
 
 
 
 
 
31 de ENERO de 2018: OURENSE DIXITAL

Democracia Ourensana dice haber comunicado este miércoles al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que sólo podrá contar con el voto de esta formación para aprobar los Presupuestos de 2018 —en caso de que llegara a presentarlos a aprobación— si aplica una baja del 40% de media en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y si el Concello compra el Complejo Deportivo Bamio de la ciudad "por solamente 70.000 euros", señalan los de Pérez Jácome.

Ello sin detrimento de otras demandas que el grupo de Pérez Jácome llegue a plantear una vez que se entre en la negociación de los apoyos a dichos Presupuestos. Aunque sí indica ya DO que ambas cuestiones son "condición sine qua non" para, incluso, entrar en dicha negociación. O, dicho de otro modo, que sin afrontarlas el Gobierno de Jesús Vázquez ya no contarían con el apoyo de los 8 concelleiros de esta formación. En el caso de la adquisición del complejo deportivo Bamio DO habla de "ganga", y en lo que respecta al Impuesto de Vehículos siguen sosteniendo que, aunque de entrada supondrá una pérdida de ingresos, a medio plazo producirá más ingresos porque "aumentará el censo por miles de personas que se han fugado a otros municipios por culpa de este impuesto".

Por su parte, el alcalde de la ciudad manifestó este mismo jueves al conocer la propuesta de los de Pérez Jácome, que "DO chega a súa madurez recoñecendo que ata este momento non quixo nin gixo ningún fincapé en querer negociar o que son os ozamentos, é un acto de madurez recoñecelo eles mesmos". En cualquier caso, añadió, "no Pleno se falará porque hai outros grupos políticos que presentan outras condicións".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Jesús Vázquez dice que hay otras opciones además de la cuestión de confianza para aprobar los Presupuestos de 2018  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
1, MIÉRCOLES