DO dice que muchos trabajadores de la Limpeza quieren volver a depender del Concello
 
Democracia Ourensana apoya buena parte del plantel reivindicativo de la plantilla e insisten en la "remunicipalización" del Servizo, que, dice, quieren también muchos trabajadores
 
 
 
 
 
(ARCHIVO: Huelga de 2010)
28 de ENERO de 2018: OURENSE DIXITAL

Democracia Ourensana también se ha posicionado con buena parte de la tabla reivindicativa de los trabajadores de Ecourense, a excepción del recorte laboral que piden de la jornada de trabajo (de 37,5 horas a 35) y de un incremento salarial del 2,5% por año trabajado. El resto de las reivindicaciones que plantea la plantilla del Servizo de Limpeza de la ciudad las consideran justas los de Pérez Jácome y, por tanto, las defenderán.

DO respalda que los trabajadores quieran recuperar el IPC perdido en los años 2016 y 2017, así como los pluses que no se le han abonado y que suponen unos 120.000 euros para toda la plantilla. Apoya también una subida salarial para el año en curso del 1,1%, con las actualizaciones "inmediatas" del IPC. Lo mismo que, subraya, "la vigilancia de pliego, donde no se explote a los trabajadores y en cuya plantilla no se están cubriendo las bajas laborales o de jubilación, de modo que los actuales trabajadores o se extralimitan en su labor o quedan sin limpiar ciertas zonas de la ciudad".

DO se ratifica en que apoyará una posible remunicipalización del servicio, que es "deseada por lo trabajadores que quieren trabajar directamente para el Concello y que, de facto, ya lo son", señalan los de Pérez Jácome.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Entroido urge una solución para la huelga de la basura, ya que el Concello no quiere las calles de la ciudad sucias  
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
29, DOMINGO