El Gobierno de Maceda se compromete con la CIG a no privatizar los servicios municipales
 
Maceda pasa de nada a reconocer todos los derechos a los trabajadores del Concello, tras arrancar la CIG un acuerdo que le permitirá vigilar las Bases de Contratación
 
 
 
 
 
 
23 de ENERO de 2018: OURENSE DIXITAL

La plantilla de trabajadores laborales del Concello de Maceda dispone ya del que es su primer Convenio Colectivo; los funcionarios de su primer Acuerdo Regulador; y el Concello de sus primeras Bases de Contratación, según informa la CIG a la firma con el regidor municipal de los correspondientes acuerdos. En los dos primeros casos, la vigente del Convenio Colectivo y de las Bases de Contratación es de 4 años.

Los acuerdos quedan pendientes de aprobación plenaria, lo que debería producirse en el Pleno de este jueves, 25 de enero, ya que el alcalde dispone de mayoría absoluta de su grupo (PP) en la Corporación macedana. Según la CIG, por el acuerdo firmado el Gobierno municipal adquiere el compromiso de no privatizar servicios municipales; reconoce el derecho de opción y se crea el complemento de antigüedad para el personal laboral; se crea el "premio de xubilación" para los funcionarios así como el complemento específico y el derecho a un complemento salarial por invalidez hasta el momento de su jubilación.

A partir de ahora, además, la CIG destaca que las Bases de Contratación tendrá que negociarlas el Concello con los representantes sindicales, de los 5 de los 6 actuales pertenecen a la central sindical CIG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
24, MARTES