Las Urgencias de los hospitales gallegos colapsadas y bajo mínimos asistenciales, denuncia Enfermería de SATSE
 
En Ourense "no hay aseos para pacientes, el espacio para cada camilla es de 1,35 cmts. separados con cortinas y no existe intimidad ni espacio para familiares", dice SATSE
 
 
 
 
 
 
10 de ENERO de 2018: OURENSE DIXITAL

Los hospitales públicos gallegos presentan ahora mismo un cuadro generalizado de "presión asistencial por la incidencia de la gripe en la población, sin que hayan aumentado de forma conveniente las plantillas". Así lo denuncia el Sindicato de Enfermería SATSE en Galicia, en un comunicado que analiza la situación que se produce en los hospitales gallegos en su conjunto, aunque también pormenoriza y detalla la de cada uno de ellos, en el caso de Ourense el Complexo Hospitalario de la capital.

En este caso, SATSE-Galicia incide en que, "desde hace mucho tiempo, el CHUO se ha convertido en una macro sala de hospitalización, pero sin recursos de calidad y seguridad, tanto para los pacientes como para los trabajadores". Destaca el sindicato de los profesionales de Enfermería que "en la Sala de Observación y en la Sala de Espera de tratamiento de pacientes ingresado no se puede optimizar el uso para el que fueron creados y, aunque para paliar esta situación, se ha puesto refuerzo de Enfermería, las condiciones de trabajo son tan lamentables que no ofrece seguridad para la dinámica habitual de las unidades de hospitalización".

El SATSE denuncia que "no hay aseos para pacientes, el espacio para cada camilla es de 1,35 centímetros separados con cortinas y no existe intimidad ni espacio para familiares". En tales condiciones, "no es asumible un Servizo de Urxencias con pacientes ingresados", y aconseja buscar soluciones intermedias para que los pacientes ingresados puedan ser trasladados y recibir "una atención de seguridad y de calidad que se asemeje a la de una sala de hospitalización".

En cualquier caso, el Sindicato de Enfermería subraya que las deficiencias en las atenciones sanitarias que estos días se prestan en Galicia es algo generalizado y extensible a todos los hospitales públicos del Sergas: "pacientes en camillas y sillas de ruedas por los pasillos en lugar de ser ingresados, esperas de resultados superiores a las 48 horas, espacios sin cortinas ni biombos que ofrezcan cierta intimidad, acompañantes sentados en el suelo...; éstas y otras situaciones se están viviendo en los hospitales gallegos", es la realidad que describe y denuncia el Sindicato de Enfermería SATSE a nivel gallego.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Si las urgencias "drenaran" como es debido a planta no estarían tan saturadas, dicen los responsables de los hospitales gallegos  
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
11, MIÉRCOLES