OUenC recuerda que van casi 1.000 días de Gobierno del PP en el Concello de la ciudad con presupuestos de 2014
 
Ourense en Común corresponsabiliza de la situación a Democracia Ourensana y al PSOE, a los que califica de"irresponsables"y los acusa de "priorizar o seu propio beneficio"
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
29 de DICIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Cuando van casi mil días del actual Gobierno del PP con Jesús Vázquez como alcalde, el Concello de Ourense iniciará 2018 con presupuesto prorrogado por cuarta vez, el de 2014 que fue el último que aprobó el anterior Gobierno municipal del socialista Agustín Fernández con Vázquez Barquero como concelleiro de Facenda. Así lo recuerda Ourense en Común, que asegura que la ciudad tiene en Jesús Vázquez "a peor alcaldía da historia deste Concello".

Una situación de la que los de Martiño Vázquez responsabilizan también a Democracia Ourensana y al Grupo Socialista del propio Vázquez Barquero. Los califica de "irresponsables", los acusa de "priorizar o seu propio beneficio" y pone como ejemplo la modificación de gasto operado en el personal de sus propios grupos "promovido por DO, consentido polo goberno e aproveitado polo PSOE", asegura Ourense en Común.

Sin presupuestos actualizados, Ourense en Común asegura que el 40% de los fondos que maneja el Concello "están sendo desviados ao antollo do Partido Popular a golpe de decreto" del alcalde. En muchos casos con informes desfavorables de Intervención, añade, y con la finalidad de "salvar os números vermellos derivados da ineptitude deste equipo de Goberno". Según la marea ourensana, "Ourense vive unha progresiva ruína", al tiempo que recuerda que el equipo de Jesús Vázquez ha sido incapaz de aprobar unos presupuestos desde su llegada al Gobierno en junio de 2015.

Los Presupuestos de 2014 fueron aprobados en Xunta de Goberno (entonces era posible si fracasaban en Pleno, lo que ocurrió) el 15 de noviembre de 2014. El 19 de junio, el PP, entonces oposición, arremetía contra los Presupuestos a los que calificaba de ser los de la "insumisión". Su portavoz, Rosendo Fernández, los cuestionaba de partir de un déficit presupuestario reconocido, no acatar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, rebasar el techo de gasto a sabiendas y, decía, porque se rebelaban contra el canon de Sogama, que ni aplicaban ni reconocía, además de que " falsean" el capítulo de inversiones, decía Rosendo Fernández. Difícilmente entonces podía augurárseles tanto recorrido como el que luego le facilitó el propio PP.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
30, VIERNES