El Concello de Ourense opera con niveles de protección distintos ante el gas radón, dice la CIG
 
La CIG asegura que las mujeres encargadas de la limpieza continúan en los lugares de los que han sido desalojados alguaciles y grupos políticos
 
 
 
 
 
27 de DICIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

La presencia de gas radón en instalaciones municipales ha llevado al Gobierno municipal a trasladar a funcionarios de las ubicaciones que ocupaban, lo mismo que a algún grupo político, pero no a las trabajadoras del servicio de limpieza, según ha denunciado la CIG. En lugares como la Cárcere da Coroa o el Centro de Iniciativas Empresariais "as mulleres encargadas do servizo de limpieza continúan cambiándose de roupa ou limpando nos mesmos lugares onde os aguacís foron desaloxados", asegura la organización sindical.

La CIG afirma que el Concello "só parece preocuparse polo persoal propio, sexan funcionario ou grupos municipais, mentres que non se segue o mesmo criterio co persoal de limpeza". La organización sindical reclama "o mesmo trato e coidado" para todo el personal, y subraya que "non hai niveis de protección preferentes". En concreto exige a la empresa ONET SERALIA y al propio Concello que garanticen la seguridad de las trabajadoras y tomen las medidas de protección debidas para ellas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
28, MIÉRCOLES