Nueva campaña del Concello de Ourense contra que las colillas se arrojen al suelo
 
Según el alcalde de Ourense, una colilla tarda entre 5 y 10 años en degradarse y contamina hasta 50 litros de agua
 
 
 
 
 
26 de DICIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Un grupo de voluntarios vestidos de negro recorrerán las principales calles de la capital ourensana estos próximos días, recogiendo las colillas arrojadadas al suelo y regalándo a los fumadores un recoge-colillas. Forma parte de una nueva campaña de concienciación para evitar arrojar las colillas al suelo en las calles de esta ciudad, que este martes presentaron el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el concelleiro de Medio Ambiente, José Araújo.

"Debemos ser conscientes de que unha cabicha tarda entre 5 e 10 anos en degradarse, e contamina ata 50 litros de auga. Sen esquecernos de que máis da metade dos incendios forestais son causados por cabichas prendidas", señaló el regidor ourensano. La campaña se llevará a cabo en colaboración con la concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, Ecourense, y es una más de las acciones puestas en marcha hace algunos meses con más repercusión mediática que efectividad. "Coido que é algo que fumadores e fumadoras fan en moitas ocasións, porque non son conscientes do dano que as cabichas ocasionan ao medio ambiente", ha señalado al respecto este martes Jesús Vázquez.

La campaña se extenderá hasta el día 30 de este mes, y se centrará en Casco Histórico de la ciuad, el barrio de O Couto, el de San Francisco, Jardín del Posío y Mariñamansa y el Parque de San Lázaro.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL